/ jueves 26 de agosto de 2021

Empresa DNV se benefició con contratos con PEMEX durante la dirección de Emilio Lozoya

Ahora realiza informe del accidente del Metro línea 12 el cual ha retrasado 3 veces

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, y con Emilio Lozoya Austin, como director de Pemex, y vinculado a sobornos por el caso Odebrecht, se benefició con 34 contratos a la empresa certificadora de plataformas y pozos petroleros, la danesa DNV GL México S de RL de CV (Det Norske Veritas DNV), que ahora realiza un informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro y que se ha retrasado en tres ocasiones.

De acuerdo al portal Quien es Quien.wiki esa empresa certificó en seguridad la plataforma de Campeche, donde murieron 5 personas tras una explosión y a través de una filial obtuvo 103 millones de pesos de contratos de Petróleos Mexicanos.

Ahora también DNV realiza el dictamen del desplome de dos trabes y la caída de un convoy de la Línea 12 del Metro, aunque en ninguno de sus contratos previos en México demuestre experiencia para ello.

La empresa DNV GL México S de RL de CV (Det Norske Veritas) fue beneficiada por algún momento del periodo Lozoya Austin, con 9 contratos por un monto superior a los 103 millones de pesos ya como DNV GL México S de RL de CV, aunque cabe resaltar que se continuó utilizando el mismo RFC: DNV8207081B0.

Lozoya Austin, quien es acusado de haber recibido 10 millones de dólares de soborno entre 2012 y 2016, cuando fue director de Pemex, entre otros contratos a esa empresas como el SA-018T0O004-N446-2015-931292. cuyo importe fue tasado en 210 mil 854 dólares a nombre de DET NORSKE VERITAS MÉXICO SA DE CV.

También, obtuvo el contrato 18164067-038-04-800159089 por 10.2 millones de pesos y otro 18164067-204-06-9200001042 por 2.9 millones de pesos, además de otro IA-018TOQ051-I300-2015-958085 al que le asignaron 73 mil 650 dólares estadounidenses como proveedor DET NORSKE VERITAS MÉXICO SA DE CV.

En ninguno de esos servicios se menciona como giro la certificación de Sistemas de Transporte Masivos como el Metro de la Ciudad de México, donde presta sus a través de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, que le pidió un informe.

Para poder operar, la empresa danesa DNV utiliza diversos nombres como DNV México SA de CV y DNV GL México S de RL de C, opera en México desde el año 1982 como DNV y desde 2013 opera como DNV GL a partir de la fusión entre las empresas Det Norske Veritas, de origen noruego, y la empresa alemana Germanischer Lloyd, misma que opera en México desde 1983.

Desde 1982, año de su constitución, su objeto laboral, de acuerdo con Folio Mercantil 52628 de la empresa Det Norske Veritas México SA de CV, es “Realizar clasificaciones y certificaciones para determinar la calidad y mantenimiento de buques y embarcaciones, instalaciones marinas y portuarias.”

Posteriormente, en 1985, se amplía el objeto a “realizar clasificar, y certificar para determinar la calidad estado, y mantenimiento de buques y embarcaciones marinas y portuarias y sistemas relacionados con lo anterior”, pero nunca se menciona al Metro, o Sismas Masivos de Transporte.

DNV relacionada con Emilio Lozoya

Pero ahora, de manera sorpresiva, incursionó en la certificación de sistemas masivos, pero con un contrato realizado no a través del sector transporte o movilidad, sino de Protección Civil, donde no se tiene facultades. Para ello.

Eso ya le acarreó una denuncia del ex director de las obras de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque argumentan, DNV no es una firma especializada en el análisis forense.

Además, en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la Secretaría no cuenta con facultades relacionadas con la contratación de peritajes para investigar hechos que ya pasaron pues “su función es prevenir y atender la eventualidad de un desastre, así como denunciar ante la autoridad competente las acciones que generen daños, pérdidas o perjuicios a la vida, bienes y entorno de la población”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, y con Emilio Lozoya Austin, como director de Pemex, y vinculado a sobornos por el caso Odebrecht, se benefició con 34 contratos a la empresa certificadora de plataformas y pozos petroleros, la danesa DNV GL México S de RL de CV (Det Norske Veritas DNV), que ahora realiza un informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro y que se ha retrasado en tres ocasiones.

De acuerdo al portal Quien es Quien.wiki esa empresa certificó en seguridad la plataforma de Campeche, donde murieron 5 personas tras una explosión y a través de una filial obtuvo 103 millones de pesos de contratos de Petróleos Mexicanos.

Ahora también DNV realiza el dictamen del desplome de dos trabes y la caída de un convoy de la Línea 12 del Metro, aunque en ninguno de sus contratos previos en México demuestre experiencia para ello.

La empresa DNV GL México S de RL de CV (Det Norske Veritas) fue beneficiada por algún momento del periodo Lozoya Austin, con 9 contratos por un monto superior a los 103 millones de pesos ya como DNV GL México S de RL de CV, aunque cabe resaltar que se continuó utilizando el mismo RFC: DNV8207081B0.

Lozoya Austin, quien es acusado de haber recibido 10 millones de dólares de soborno entre 2012 y 2016, cuando fue director de Pemex, entre otros contratos a esa empresas como el SA-018T0O004-N446-2015-931292. cuyo importe fue tasado en 210 mil 854 dólares a nombre de DET NORSKE VERITAS MÉXICO SA DE CV.

También, obtuvo el contrato 18164067-038-04-800159089 por 10.2 millones de pesos y otro 18164067-204-06-9200001042 por 2.9 millones de pesos, además de otro IA-018TOQ051-I300-2015-958085 al que le asignaron 73 mil 650 dólares estadounidenses como proveedor DET NORSKE VERITAS MÉXICO SA DE CV.

En ninguno de esos servicios se menciona como giro la certificación de Sistemas de Transporte Masivos como el Metro de la Ciudad de México, donde presta sus a través de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, que le pidió un informe.

Para poder operar, la empresa danesa DNV utiliza diversos nombres como DNV México SA de CV y DNV GL México S de RL de C, opera en México desde el año 1982 como DNV y desde 2013 opera como DNV GL a partir de la fusión entre las empresas Det Norske Veritas, de origen noruego, y la empresa alemana Germanischer Lloyd, misma que opera en México desde 1983.

Desde 1982, año de su constitución, su objeto laboral, de acuerdo con Folio Mercantil 52628 de la empresa Det Norske Veritas México SA de CV, es “Realizar clasificaciones y certificaciones para determinar la calidad y mantenimiento de buques y embarcaciones, instalaciones marinas y portuarias.”

Posteriormente, en 1985, se amplía el objeto a “realizar clasificar, y certificar para determinar la calidad estado, y mantenimiento de buques y embarcaciones marinas y portuarias y sistemas relacionados con lo anterior”, pero nunca se menciona al Metro, o Sismas Masivos de Transporte.

DNV relacionada con Emilio Lozoya

Pero ahora, de manera sorpresiva, incursionó en la certificación de sistemas masivos, pero con un contrato realizado no a través del sector transporte o movilidad, sino de Protección Civil, donde no se tiene facultades. Para ello.

Eso ya le acarreó una denuncia del ex director de las obras de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque argumentan, DNV no es una firma especializada en el análisis forense.

Además, en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la Secretaría no cuenta con facultades relacionadas con la contratación de peritajes para investigar hechos que ya pasaron pues “su función es prevenir y atender la eventualidad de un desastre, así como denunciar ante la autoridad competente las acciones que generen daños, pérdidas o perjuicios a la vida, bienes y entorno de la población”.

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