/ martes 4 de junio de 2019

Embellecerán con murales a barrios con altos índices de violencia

El objetivo es brindar confianza colectiva a sus pobladores

Embellecer con pinturas murales los barrios urbanos con altos índices de violencia, tiene como beneficios ayudar a sus pobladores a darles confianza colectiva; elevar la capacidad de autogestión de estos mismos, y comprometerlos con su entorno, aseguran especialistas que estudiaron el impacto de un programa de apropiación de espacios urbanos a través de murales en barrios de alta peligrosidad en el país.

En el marco de la Semana de la Evaluación 2019, especialistas del Tecnológico de Monterrey y las organizaciones Camino Colectivo y Acciones para el Desarrollo Comunitario A.C. (Adeco), midieron el impacto del proyecto “Comex Por un México Bien Hecho”, donde se aliaron desde 2016 los artistas plásticos “Colectivo Tomate” y la empresa Comex.

En esta alianza, la empresa y el colectivo se dieron a la tarea de implementar un programa social, para recuperar los espacios públicos en diversos barrios en todo México, de la mano de sus habitantes, narrando historias comunes o individuales, a fin de generar espacios de convivencia y armonía.

Durante los casi 3 años de operación del proyecto para recuperar los espacios públicos, se calcula que se ha llegado a cerca de 3.5 millones de personas, mejorando sus espacios de vivienda; también han participado mil 300 artistas que acompañan a los pobladores de las comunidades donde realizan los murales.

Embellecer con pinturas murales los barrios urbanos con altos índices de violencia, tiene como beneficios ayudar a sus pobladores a darles confianza colectiva; elevar la capacidad de autogestión de estos mismos, y comprometerlos con su entorno, aseguran especialistas que estudiaron el impacto de un programa de apropiación de espacios urbanos a través de murales en barrios de alta peligrosidad en el país.

En el marco de la Semana de la Evaluación 2019, especialistas del Tecnológico de Monterrey y las organizaciones Camino Colectivo y Acciones para el Desarrollo Comunitario A.C. (Adeco), midieron el impacto del proyecto “Comex Por un México Bien Hecho”, donde se aliaron desde 2016 los artistas plásticos “Colectivo Tomate” y la empresa Comex.

En esta alianza, la empresa y el colectivo se dieron a la tarea de implementar un programa social, para recuperar los espacios públicos en diversos barrios en todo México, de la mano de sus habitantes, narrando historias comunes o individuales, a fin de generar espacios de convivencia y armonía.

Durante los casi 3 años de operación del proyecto para recuperar los espacios públicos, se calcula que se ha llegado a cerca de 3.5 millones de personas, mejorando sus espacios de vivienda; también han participado mil 300 artistas que acompañan a los pobladores de las comunidades donde realizan los murales.

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