..
Reconoce Policía Federal labor y sacrificio de mamás de la corporación

Foto CNS

Reconoce Policía Federal labor y sacrificio de mamás de la corporación

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En el marco del Día de las Madres, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, reconoció el esfuerzo y sacrificio de las más de 4 mil 500 madres de familia de la corporación que trabajan en todo el país.

Durante un desayuno ofrecido en Lienzo Charro del Pedregal, Manelich Castilla felicitó en nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a las mujeres policías federales que combinan la labor de ser madres de familia con la alta responsabilidad de brindar seguridad, a pesar de las dificultades que se les presentan, como estar lejos de sus familias.

Señaló que cuando la sociedad dice: “Queremos más seguridad, un mejor México, les están diciendo a ustedes también: No desistan, que sigan siendo madres ejemplares, servidoras públicas profesionales, buenos seres humanos”.

También dio la bienvenida al nuevo Secretario General, Mtro. Héctor Martínez Cordero, quien a su vez expresó un especial reconocimiento a las más de 640 mamás que han dedicado su vida a esta honorable institución durante más de 15 años de servicio, así como a las madres caídas en cumplimiento de su deber, quienes demostraron su valor y lealtad.

Por su parte, la Suboficial Nancy Regalado García agradeció la comprensión de las autoridades y señaló que “a pesar de la distancia y las horas de servicio, una sonrisa de nuestros hijos, un abrazo, un beso, eso es lo único que nos hace seguir adelante”.

A esta celebración, que fue amenizada por el Mariachi de la Policía Federal, acudieron también titulares y representantes de las Divisiones de la Policía Federal.

Actualmente la Policía Federal cuenta en sus filas con 8 mil 96 mujeres que se desempeñan en las divisiones Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Inteligencia, Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como en las áreas administrativas y de Asuntos Internos de la institución. De ese total más de 4 mil 500 son madres de familia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem