/ domingo 24 de enero de 2021

Del 2019 a la fecha SNTE logró 400 mil basificaciones en el magisterio nacional

Alfonso Cepeda secretario general del SNTE, destacó que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo

De 2019 a la fecha, se han logrado más de 400 mil basificaciones en el magisterio nacional, ya que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Sobre los interesados que se desempeñan en plazas por hora, semana, mes, el Programa indica que deberán tener un nombramiento de base de 12 horas como mínimo, impartiendo una asignatura o bien asignaturas afines.

Quienes obtengan un nivel de incentivo y logren un ascenso en la promoción vertical, conservarán el nivel el incentivo de la categoría anterior, indicó.

Destacó que el SNTE se congratula que la Secretaría de Educación Pública tome en cuenta las demandas y necesidades del magisterio en el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, publicado recientemente por la dependencia.

“Se cumple así con el mandato de reconocer a los maestros como agentes fundamentales de la transformación educativa y con el contenido de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Toda conquista es producto de nuestra participación organizada”, expresó Cepeda.

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Recordó que el Programa tiene como fin reconocer y otorgar incentivos al mérito y la vocación del personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, así como contribuir a su formación continua y superación profesional.

Dijo que estas promociones no implican un cambio de función y la participación es voluntaria. En el caso de quienes han logrado estímulos en programas anteriores también podrán inscribirse conservando sus derechos adquiridos.

Las valoraciones para el acceso a los niveles e incentivos serán integrales y multifactoriales, considerando experiencia, buen desempeño, grado académico, desarrollo profesional, conocimiento y aptitudes, así como autoevaluación y exposición de la práctica educativa.

En reconocimiento a las inequidades del sistema educativo se ha establecido un diferencial en el monto de los incentivos, en cada uno de los 8 niveles del Programa.

En las escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza o de marginación el despegue salarial del primer nivel será del 41%, en tanto que en el resto del sistema será del 35% y así en los sucesivos niveles.

La implementación del Programa inicia el 22 de febrero con la publicación de la convocatoria base por parte de la Secretaría de Educación Pública y las que emitan las autoridades educativas estatales, el 5 de marzo.

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De 2019 a la fecha, se han logrado más de 400 mil basificaciones en el magisterio nacional, ya que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Sobre los interesados que se desempeñan en plazas por hora, semana, mes, el Programa indica que deberán tener un nombramiento de base de 12 horas como mínimo, impartiendo una asignatura o bien asignaturas afines.

Quienes obtengan un nivel de incentivo y logren un ascenso en la promoción vertical, conservarán el nivel el incentivo de la categoría anterior, indicó.

Destacó que el SNTE se congratula que la Secretaría de Educación Pública tome en cuenta las demandas y necesidades del magisterio en el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, publicado recientemente por la dependencia.

“Se cumple así con el mandato de reconocer a los maestros como agentes fundamentales de la transformación educativa y con el contenido de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Toda conquista es producto de nuestra participación organizada”, expresó Cepeda.

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Recordó que el Programa tiene como fin reconocer y otorgar incentivos al mérito y la vocación del personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, así como contribuir a su formación continua y superación profesional.

Dijo que estas promociones no implican un cambio de función y la participación es voluntaria. En el caso de quienes han logrado estímulos en programas anteriores también podrán inscribirse conservando sus derechos adquiridos.

Las valoraciones para el acceso a los niveles e incentivos serán integrales y multifactoriales, considerando experiencia, buen desempeño, grado académico, desarrollo profesional, conocimiento y aptitudes, así como autoevaluación y exposición de la práctica educativa.

En reconocimiento a las inequidades del sistema educativo se ha establecido un diferencial en el monto de los incentivos, en cada uno de los 8 niveles del Programa.

En las escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza o de marginación el despegue salarial del primer nivel será del 41%, en tanto que en el resto del sistema será del 35% y así en los sucesivos niveles.

La implementación del Programa inicia el 22 de febrero con la publicación de la convocatoria base por parte de la Secretaría de Educación Pública y las que emitan las autoridades educativas estatales, el 5 de marzo.

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