Critica Carlos Lomelí segundo informe de gobierno de Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara

Asegura que hay un alto gasto operativo en la administración y poca inversión en necesidades de la población

Redacción| La Prensa

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

Luego de que Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara diera su segundo informe de gobierno, el exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí criticó dicho informe, pues asegura que Del Toro Castro ha usado al municipio de su trampolín electoral, y ha ejercido su gobierno con deficiencia e ineptitud.

El ex delegado de Jalisco recalcó las quejas diarias que recoge de los ciudadanos en su recorrido por la ciudad de Guadalajara, en el que se da cuenta de la brecha que se amplía entre sociedad y el actual gobierno a causa de los rezagos.

Además, repudió el elevado gasto operativo de la administración y la mínima inversión en las necesidades de la población. En cifras, el dispendio en sueldos es de alrededor de 5 mil millones de pesos, además de tener un incremento en la plantilla laboral del 10% para sumar más de 11 mil trabajadores, sin que se aprecie mejoría o atención en los problemas reales de los habitantes.

El doctor Lomelí Bolaños aseguró que el Segundo Informe, leído con prisa, preocupación y sin empatía, demostró, además, falta de pasión por el cargo, cuya sesión formal no le mereció ni el uso de una corbata a Del Toro.

“El Guadalajara plasmado en el Informe leído por Del Toro no existe”, denuncia Lomelí y cuestiona las cifras, argumentos y hasta el inventario dado a conocer por el alcalde, como el dato de que existe una patrulla por colonia.

Actualmente hay una cifra negra en delitos hasta 10 veces superior a la denunciada, sin olvidar otro tema escabroso que fue omitido del Informe de Ismael del Toro: las desapariciones en Guadalajara, debido a las más de dos mil tapatías y tapatíos que no regresaron a sus casas en el trágico lustro que su partido ha ‘gobernado’”, asestó Lomelí.

Ante ello, Lomelí Bolaños denosta la falta de empatía del presidente municipal, por lo que lo invita a caminar por las calles de la ciudad para preguntarle a los tapatíos sus necesidades, inquietudes y que de esta forma conozca sus temores debido a la inseguridad.