/ martes 21 de abril de 2020

Crecen ventas en el sector aborrotero a pesar de la contingencia por Covid-19

El consumidor adquirió más comestibles entre ellos frijol en grano, arroz, huevo, endulzantes, atún y cloro

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 las ventas en el sector abarrotero registran un incremento de 18.6%, impulsado principalmente por la demanda de productos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene personal y limpieza para el hogar.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, quien precisó que la venta de comestibles registra un aumento de 22.3%, seguida por el papel con 17% y limpieza y cuidado del hogar con 16%.

Especificó que el consumidor adquirió más comestibles entre ellos frijol en grano con 90.5%, arroz 65.7%, huevo 55.3%, endulzantes 42.2%, atún con el 42.2% y cloro 62.8%. Sin embargo, mascotas sólo lo hizo con un 0.1% de crecimiento.

Además destacó que en los últimos 12 meses, se observa un crecimiento en ventas del 7.8%, donde mascotas lleva 10.5% y comestibles 9.5%.

Igualmente todas las categorías crecen a un ritmo por arriba del 15%; el Noroeste y Sureste son las regiones de mayor crecimiento con doble dígito.

Dijo que esto no se acaba en unos días, así que recomendó a los asociados planear bien, innovar (e-commerce, entregar a domicilio, ahorros en rentas, luz, entre otros “y esperamos que muy pronto nos veamos para darnos un abrazo”.

El directivo de la ANAM, hizo un nuevo llamado a los 140 socios a no detener la distribución ya que como proveedores “somos responsables de más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo y sobre todo hacia las clases más vulnerables del país”.

Consideró que abril está siendo otro mes loco, pues crecen comestibles, mascotas, por su parte, se empieza a recuperar, sin embargo, los crecimientos de limpieza y cuidado del hogar difícilmente se volverán a dar.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 las ventas en el sector abarrotero registran un incremento de 18.6%, impulsado principalmente por la demanda de productos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene personal y limpieza para el hogar.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, quien precisó que la venta de comestibles registra un aumento de 22.3%, seguida por el papel con 17% y limpieza y cuidado del hogar con 16%.

Especificó que el consumidor adquirió más comestibles entre ellos frijol en grano con 90.5%, arroz 65.7%, huevo 55.3%, endulzantes 42.2%, atún con el 42.2% y cloro 62.8%. Sin embargo, mascotas sólo lo hizo con un 0.1% de crecimiento.

Además destacó que en los últimos 12 meses, se observa un crecimiento en ventas del 7.8%, donde mascotas lleva 10.5% y comestibles 9.5%.

Igualmente todas las categorías crecen a un ritmo por arriba del 15%; el Noroeste y Sureste son las regiones de mayor crecimiento con doble dígito.

Dijo que esto no se acaba en unos días, así que recomendó a los asociados planear bien, innovar (e-commerce, entregar a domicilio, ahorros en rentas, luz, entre otros “y esperamos que muy pronto nos veamos para darnos un abrazo”.

El directivo de la ANAM, hizo un nuevo llamado a los 140 socios a no detener la distribución ya que como proveedores “somos responsables de más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo y sobre todo hacia las clases más vulnerables del país”.

Consideró que abril está siendo otro mes loco, pues crecen comestibles, mascotas, por su parte, se empieza a recuperar, sin embargo, los crecimientos de limpieza y cuidado del hogar difícilmente se volverán a dar.