/ miércoles 11 de agosto de 2021

Crece contratación de seguros de gastos médicos a raíz de Covid-19

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros solo el 9% de la población en México cuenta con algún tipo de estos seguros de protección

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó sobre el incremento del interés en la población por contratar algún seguro de gastos médicos, un aumento del 8.6 por ciento en el último año, principalmente por la sensibilidad que se ha generado a raíz de la pandemia, que se refleja en una mayor conciencia y la necesidad de protección.

Aunque los números son cortos, pues solamente el 9 por ciento de la población mexicana, tiene un seguro de éste tipo, aproximadamente 11 millones de pólizas, el crecimiento en este producto se mantiene de manera sostenida. La Directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas, espera que también “nos sirva para hacer conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud”.

Ante el creciente interés en la población han urgido nuevas opciones en el sector como es el caso de WOOW, la primera plataforma en el país con más de 60 opciones para asegurar desde cualquier dispositivo móvil, toda clase de bienes.

Entre su catálogo ofrece el seguro de gastos médicos hospitalarios (GMH), con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, con la posibilidad de adquirir la membresía, la cual incluye el servicio de Teleconsulta con un médico general, que se realiza a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada y disponible 24 horas, los 365 días del año.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, comentó Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

Aclaró que, al tener el seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por Urgencia o Atención Médica a través de la App WOOW y solo paga el costo del seguro.

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Para esta startup, el incremento en ventas del Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios es del 57% comparado con las ventas obtenidas al mes de febrero. Destaca que el 64% de contrataciones es realizada por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

A la fecha, las indemnizaciones del sector por Covid-19, han superado los 12 mil millones de pesos, de los cuales, el 78% corresponden a asegurados masculinos, mientras que tan solo el 22% fue de mujeres.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó sobre el incremento del interés en la población por contratar algún seguro de gastos médicos, un aumento del 8.6 por ciento en el último año, principalmente por la sensibilidad que se ha generado a raíz de la pandemia, que se refleja en una mayor conciencia y la necesidad de protección.

Aunque los números son cortos, pues solamente el 9 por ciento de la población mexicana, tiene un seguro de éste tipo, aproximadamente 11 millones de pólizas, el crecimiento en este producto se mantiene de manera sostenida. La Directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas, espera que también “nos sirva para hacer conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud”.

Ante el creciente interés en la población han urgido nuevas opciones en el sector como es el caso de WOOW, la primera plataforma en el país con más de 60 opciones para asegurar desde cualquier dispositivo móvil, toda clase de bienes.

Entre su catálogo ofrece el seguro de gastos médicos hospitalarios (GMH), con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, con la posibilidad de adquirir la membresía, la cual incluye el servicio de Teleconsulta con un médico general, que se realiza a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada y disponible 24 horas, los 365 días del año.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, comentó Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

Aclaró que, al tener el seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por Urgencia o Atención Médica a través de la App WOOW y solo paga el costo del seguro.

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Para esta startup, el incremento en ventas del Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios es del 57% comparado con las ventas obtenidas al mes de febrero. Destaca que el 64% de contrataciones es realizada por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

A la fecha, las indemnizaciones del sector por Covid-19, han superado los 12 mil millones de pesos, de los cuales, el 78% corresponden a asegurados masculinos, mientras que tan solo el 22% fue de mujeres.

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