/ domingo 2 de mayo de 2021

Concanaco-Servitur prevé derrama económica de 33 mdp durante el Día de las Madres

Un aproximado de 36 mil millones de pesos se dejaron de percibir durante estos festejos en el 2021, a consecuencia de la parálisis comercial y el confinamiento por el Covid-19

Por el próximo el 10 de mayo, Día de las Madres, se prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70% de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Precisó que con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.


Se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, resaltó.

El dirigente empresarial destacó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

En 2020 se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del Coronavirus.

Para este año, resaltó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se puede salir a festejar del Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

López Campos comentó que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

En los últimos años, dijo, también se benefician por los festejos los spas, salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las madres.

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“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

“Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”.

Para apoyar la dinámica económica en estas fechas, resaltó, la Concanaco Servytur participa en la campaña comercial “El Mejor Puente”, y facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”.

José Manuel López señaló que a pesar de que las condiciones de salud permiten salir para celebrar y disfrutar del día de las madres, se debe cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas sanitarias tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid-19.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



Por el próximo el 10 de mayo, Día de las Madres, se prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70% de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Precisó que con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.


Se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, resaltó.

El dirigente empresarial destacó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

En 2020 se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del Coronavirus.

Para este año, resaltó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se puede salir a festejar del Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

López Campos comentó que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

En los últimos años, dijo, también se benefician por los festejos los spas, salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las madres.

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“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

“Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”.

Para apoyar la dinámica económica en estas fechas, resaltó, la Concanaco Servytur participa en la campaña comercial “El Mejor Puente”, y facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”.

José Manuel López señaló que a pesar de que las condiciones de salud permiten salir para celebrar y disfrutar del día de las madres, se debe cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas sanitarias tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid-19.


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