/ jueves 18 de marzo de 2021

Celebra ANIPAC que empresas se adhieran al Programa Cero Pérdida de Pellets

En donde las empresas que se sumaron contribuyen a minimizar los riesgos de contaminación

Ciudad de México.- Un total de 20 empresas fueron reconocidas por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), por adherirse al Programa Cero Pérdida de Pellets del cual es promotora en México, asimismo, distinguió a Braskem Idesa y a Katoen Natie Mexicana por obtener el Distintivo Azul.

Lo anterior al celebrar el evento virtual Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets, en donde Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, aseveró que aún falta mucho por hacer, a pesar de las acciones medioambientales que se han implementado a nivel mundial, entre éstas el tratar de mitigar que un pellet llegue a una alcantarilla y posteriormente a los cuerpos de agua.

“Hay un grave problema de contaminación en los mares y no es porque esté una bolsa flotando, el problema más importante es la presencia de microplasticos y como parte de las acciones de sustentabilidad, la ANIPAC es reconocida por Plastics Industry Association y por el American Chemistry Council, como representante comprometido con el Programa Cero Pérdida de Pellets para México, en donde las empresas que se sumaron contribuyen a minimizar los riesgos de contaminación”, dijo Torres Arenas.

En su intervención Raúl Mendoza Tapia, director general de la ANIPAC, señaló que la industria del plástico enfrenta grandes retos como las prohibiciones, el acelerado crecimiento poblacional y la sobre explotación de recursos naturales, acciones que urgen al sector a buscar nuevos modelos de desarrollo sostenibles, además de que se requiere alargar la vida útil de los recursos.

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Otro de los ponentes fue Stewart Harris del American Chemistry Council, quien habló de la iniciativa mundial Operation Clean Sweep, implementada por la industria del plástico para reducir posibles escapes de pellets en forma de granza, escamas o resina en polvo al medio ambiente.

Las empresas reconocidas que se adhirieron al Programa son Alpek Polyester, Alpla México, Bulkmatic de México, Citrulsa de México, Corporación Telch, Distribuidora Petroflex, Ecotecplast, Entec Resins México, Flexi-Vel, Gea Biodegradables, GPC Logística, Grupo Convermex, Industrias AS, Kansas City Southern de México, Omnigreen, Polyrafia, Rotoinnovacion, Suministros Industriales Potosinos, Vitruplastik y la Fábrica de Polietileno La Cima.

El Programa Cero Pérdida de Pellets fue autorizado en 2011 por Plastics Industry Association y el American Chemistry Council, a fin de fomentar el manejo adecuado de los pellets desde las organizaciones y con ello generar impactos positivos en el medio ambiente. Mientras que el Distintivo Azul se otorga a las empresas por implementar las herramientas del Programa, en donde mediante métricas, datos y una verificación en sitio, muestran los avances de la disminución de pérdida de pellets.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Ciudad de México.- Un total de 20 empresas fueron reconocidas por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), por adherirse al Programa Cero Pérdida de Pellets del cual es promotora en México, asimismo, distinguió a Braskem Idesa y a Katoen Natie Mexicana por obtener el Distintivo Azul.

Lo anterior al celebrar el evento virtual Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets, en donde Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, aseveró que aún falta mucho por hacer, a pesar de las acciones medioambientales que se han implementado a nivel mundial, entre éstas el tratar de mitigar que un pellet llegue a una alcantarilla y posteriormente a los cuerpos de agua.

“Hay un grave problema de contaminación en los mares y no es porque esté una bolsa flotando, el problema más importante es la presencia de microplasticos y como parte de las acciones de sustentabilidad, la ANIPAC es reconocida por Plastics Industry Association y por el American Chemistry Council, como representante comprometido con el Programa Cero Pérdida de Pellets para México, en donde las empresas que se sumaron contribuyen a minimizar los riesgos de contaminación”, dijo Torres Arenas.

En su intervención Raúl Mendoza Tapia, director general de la ANIPAC, señaló que la industria del plástico enfrenta grandes retos como las prohibiciones, el acelerado crecimiento poblacional y la sobre explotación de recursos naturales, acciones que urgen al sector a buscar nuevos modelos de desarrollo sostenibles, además de que se requiere alargar la vida útil de los recursos.

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Otro de los ponentes fue Stewart Harris del American Chemistry Council, quien habló de la iniciativa mundial Operation Clean Sweep, implementada por la industria del plástico para reducir posibles escapes de pellets en forma de granza, escamas o resina en polvo al medio ambiente.

Las empresas reconocidas que se adhirieron al Programa son Alpek Polyester, Alpla México, Bulkmatic de México, Citrulsa de México, Corporación Telch, Distribuidora Petroflex, Ecotecplast, Entec Resins México, Flexi-Vel, Gea Biodegradables, GPC Logística, Grupo Convermex, Industrias AS, Kansas City Southern de México, Omnigreen, Polyrafia, Rotoinnovacion, Suministros Industriales Potosinos, Vitruplastik y la Fábrica de Polietileno La Cima.

El Programa Cero Pérdida de Pellets fue autorizado en 2011 por Plastics Industry Association y el American Chemistry Council, a fin de fomentar el manejo adecuado de los pellets desde las organizaciones y con ello generar impactos positivos en el medio ambiente. Mientras que el Distintivo Azul se otorga a las empresas por implementar las herramientas del Programa, en donde mediante métricas, datos y una verificación en sitio, muestran los avances de la disminución de pérdida de pellets.

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