/ jueves 23 de enero de 2020

Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas supera incertidumbre económica en 2019

Con crecimiento de 7.3% se consolida muy por encima de cualquier otro canal de distribución

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró a los socios de la ANAM que se pudo vencer en 2019 a todos los contratiempos económicos pues fue un año lleno de cambios, de nuevas políticas e incertidumbre pero “afortunadamente un año más de buenos resultados para nuestro canal mayorista de abarrotes”.

En ese sentido, afirmó que en 2019 el canal abarrotero mayorista creció un 7.3%, porcentaje muy por arriba de cualquier otro canal de distribución.

Al respecto, comentó que las ventas totales de Walmart en México crecieron 5.4% en tiendas de tal suerte que para la mayor minorista del país, Walmart, las ventas tuvieron su peor cierre de año desde 2014 y quedaron por debajo de las estimaciones de analistas.

Por tanto, sostuvo, se confirma la importancia del sector abarrotero en el país y la accesibilidad que éste garantiza a la población de altos, medianos y bajos recursos ya que puede adquirir sus productos conforme lo utilizan desde la tienda al mayoreo o bien desde la tiendita de la esquina, destacó el directivo de la ANAM.

En un mensaje a medios y a los asociados, Iñaki Landáburu Llaguno, expresó: “confiamos que 2020 será otro año de éxitos. Y recordó que en mayo comienza el Verano Abarrotero y tendremos nuestro Congreso en Acapulco con buenas noticias y excelentes resultados gracias a la preferencia de los mexicanos”.

Precisó que destaca una vez más el crecimiento de alimento para mascotas con 13.3% así como comestibles que es la mayor categoría que maneja el sector abarrotero con un crecimiento del 8.3%.

Hizo notar que todas las categorías crecen al igual que las regiones, donde destaca el Noroeste con 10.9 y el Sureste con 10.6%.

En cuanto a los proveedores, señaló que Nestlé se mantiene a la cabeza con el 8.4% de participación y un crecimiento del 7.7%.

Asimismo, comentó que las tres marcas más importantes para el canal son Gamesa, Nescafé y Klean Bebé.

En cuanto a su crecimiento destacan: Laboratorios Pisa con 45.8%; ADM (Neovia) con 36.7%; Coca cola 24.1%; Sabritas 17.3%; Zucarmex 16.3%; San Francisco 15.6%; SC Jhonson 14.8%; Essity 13.5%; Alpura 13.1%; Softy (Absormex) 12.7%; y Ragasa 11.0%.

Con respecto a las zonas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que la zona I creció 10.9%; la zona II tuvo un alza del 7.0%; la zona III registró crecimiento del 5.3% mientras que la zona IV reportó un aumento del 4.1%; la zona V 7.5%; y la zona VI un 10.6%.

Finalmente reiteró que la tienda de la esquina es y seguirá como la opción número uno para abastecer buena parte de la canasta básica alimentaria a buen precio lo que favorece que el ingreso de una familia rinda.


El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró a los socios de la ANAM que se pudo vencer en 2019 a todos los contratiempos económicos pues fue un año lleno de cambios, de nuevas políticas e incertidumbre pero “afortunadamente un año más de buenos resultados para nuestro canal mayorista de abarrotes”.

En ese sentido, afirmó que en 2019 el canal abarrotero mayorista creció un 7.3%, porcentaje muy por arriba de cualquier otro canal de distribución.

Al respecto, comentó que las ventas totales de Walmart en México crecieron 5.4% en tiendas de tal suerte que para la mayor minorista del país, Walmart, las ventas tuvieron su peor cierre de año desde 2014 y quedaron por debajo de las estimaciones de analistas.

Por tanto, sostuvo, se confirma la importancia del sector abarrotero en el país y la accesibilidad que éste garantiza a la población de altos, medianos y bajos recursos ya que puede adquirir sus productos conforme lo utilizan desde la tienda al mayoreo o bien desde la tiendita de la esquina, destacó el directivo de la ANAM.

En un mensaje a medios y a los asociados, Iñaki Landáburu Llaguno, expresó: “confiamos que 2020 será otro año de éxitos. Y recordó que en mayo comienza el Verano Abarrotero y tendremos nuestro Congreso en Acapulco con buenas noticias y excelentes resultados gracias a la preferencia de los mexicanos”.

Precisó que destaca una vez más el crecimiento de alimento para mascotas con 13.3% así como comestibles que es la mayor categoría que maneja el sector abarrotero con un crecimiento del 8.3%.

Hizo notar que todas las categorías crecen al igual que las regiones, donde destaca el Noroeste con 10.9 y el Sureste con 10.6%.

En cuanto a los proveedores, señaló que Nestlé se mantiene a la cabeza con el 8.4% de participación y un crecimiento del 7.7%.

Asimismo, comentó que las tres marcas más importantes para el canal son Gamesa, Nescafé y Klean Bebé.

En cuanto a su crecimiento destacan: Laboratorios Pisa con 45.8%; ADM (Neovia) con 36.7%; Coca cola 24.1%; Sabritas 17.3%; Zucarmex 16.3%; San Francisco 15.6%; SC Jhonson 14.8%; Essity 13.5%; Alpura 13.1%; Softy (Absormex) 12.7%; y Ragasa 11.0%.

Con respecto a las zonas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que la zona I creció 10.9%; la zona II tuvo un alza del 7.0%; la zona III registró crecimiento del 5.3% mientras que la zona IV reportó un aumento del 4.1%; la zona V 7.5%; y la zona VI un 10.6%.

Finalmente reiteró que la tienda de la esquina es y seguirá como la opción número uno para abastecer buena parte de la canasta básica alimentaria a buen precio lo que favorece que el ingreso de una familia rinda.


Policiaca

De al menos 14 balazos lo asesinan en Chicoloapan, Estado de México

Sujetos armados sin mediar palabra le dispararon a quemarropa

Policiaca

Se suicida y deja carta póstuma en hote de la Roma

Al parecer el hombre se quitó la vida tras inyectarse una sustancia muy parecida a la anestesia