Por el incumplimiento del pago de prestaciones incluidas en su Contrato Colectivo de Trabajo, las 36 secciones que integran el Sindicato Petrolero de la República Mexicana, se suman al reclamo de su Comité Ejecutivo General, para que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza atienda las demandas de los trabajadores.
Inclusive el Sindicato Petrolero analiza un posible emplazamiento a huelga nacional por violaciones a su Contrato Colectivo de trabajo y al reglamento de trabajo en vigor, ante la nula respuesta y falta de resolución de sus peticiones legítimas que se han presentado desde hace 9 meses ante las distintas autoridades de la empresa productiva del Estado.
En una comunicado, la sección 33 del STPRM con sede en Tampico, Tamaulipas, que encabeza Ana María Herrera Guevara detalló que Pemex no ha cumplido con diversos préstamos administrativos, fichas de nuevo ingreso, ropa de trabajo, rubro de vivienda, equipo de protección personal, coberturas definitivas, bloqueo de plazas, evidenciando con todo esto la falta de compromiso y voluntad para resolver en favor de la clase trabajadora y sus familias.
A decir de esta sección de petroleros tamaulipecos lo que resulta todavía más grave es que han bloqueado plazas en las áreas de servicios de salud en momentos en que se requiere con urgencia debido a la pandemia por el virus SARS-COV 2 que aqueja al país desde el año pasado.
Agregó: “la base trabajadora como siempre ha demostrado a través del tiempo la dedicación y empeño, evidenciando la Estirpe Petrolera que siempre le ha distinguido, solidarizándonos en los momentos críticos de la historia que ha vivido nuestro país, así como nuestra empresa.
En el documento firmado por la directiva de la sección 33, resaltó que los petroleros siguen trabajando pendientes y confían en que sus solicitudes ante las autoridades administrativas sean resueltas positivamente.
Y así mantener la relación que siempre ha prevalecido entre empresa y sindicato, concluyó.