/ miércoles 18 de agosto de 2021

Aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía podrán operar simultaneamentre: SCT

Los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM) presentaron al sector aeronáutico, a través del Comité Técnico de Espacios Aéreos, el avance de los estudios que dan el visto bueno a las operaciones simultáneas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca.

El Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM) está conformado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La dependencia sostuvo que los estudios de aeronavegabilidad, además resultados de trayectorias de salidas y llegadas avalan la operación del sistema de aeropuertos, manteniendo las separaciones verticales y laterales conforme a la normativa internacional.

La SCT afirmó que los estudios de aeronavegabilidad, además resultados de trayectorias de salidas y llegadas avalan la operación del sistema de aeropuertos.

En una reunión, el pasado martes por la noche, el gobierno presentó a operadores aéreos, miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), colegio de pilotos y controladores aéreos los resultados de los estudios, las rutas de ascenso y descenso contínuos, así como otros elementos del diseño del espacio aéreo en el Valle de México.

El documento destacó que “los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como otros beneficios al medio ambiente que permiten reducir el consumo de combustible”.

La reunión contó con la participación de actores clave de la industria, tales como NAVBLUE, filial de Airbus; la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

El Colegio de Pilotos Aviadores; el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica; el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México; operadores de aviación general y de la aviación militar, profesionales, especialistas y técnicos, con el propósito de tener una retroalimentación de información del tema.

Los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como otros beneficios al medio ambiente que permiten reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, aún durante los periodos de mal tiempo meteorológico que actualmente se presentan en el Valle de México.

De igual manera, durante el encuentro se resaltaron las diversas configuraciones y complejidades del espacio aéreo que se han llevado a cabo para el exigente análisis de escenarios, así como la futura modernización tecnológica programada para el mejoramiento en la aeronavegabilidad y la introducción de procedimientos de llegada y salida con navegación satelital.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM) presentaron al sector aeronáutico, a través del Comité Técnico de Espacios Aéreos, el avance de los estudios que dan el visto bueno a las operaciones simultáneas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca.

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La dependencia sostuvo que los estudios de aeronavegabilidad, además resultados de trayectorias de salidas y llegadas avalan la operación del sistema de aeropuertos, manteniendo las separaciones verticales y laterales conforme a la normativa internacional.

La SCT afirmó que los estudios de aeronavegabilidad, además resultados de trayectorias de salidas y llegadas avalan la operación del sistema de aeropuertos.

En una reunión, el pasado martes por la noche, el gobierno presentó a operadores aéreos, miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), colegio de pilotos y controladores aéreos los resultados de los estudios, las rutas de ascenso y descenso contínuos, así como otros elementos del diseño del espacio aéreo en el Valle de México.

El documento destacó que “los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como otros beneficios al medio ambiente que permiten reducir el consumo de combustible”.

La reunión contó con la participación de actores clave de la industria, tales como NAVBLUE, filial de Airbus; la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

El Colegio de Pilotos Aviadores; el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica; el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México; operadores de aviación general y de la aviación militar, profesionales, especialistas y técnicos, con el propósito de tener una retroalimentación de información del tema.

Los diversos análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas cumplen con la normatividad nacional e internacional y garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como otros beneficios al medio ambiente que permiten reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, aún durante los periodos de mal tiempo meteorológico que actualmente se presentan en el Valle de México.

De igual manera, durante el encuentro se resaltaron las diversas configuraciones y complejidades del espacio aéreo que se han llevado a cabo para el exigente análisis de escenarios, así como la futura modernización tecnológica programada para el mejoramiento en la aeronavegabilidad y la introducción de procedimientos de llegada y salida con navegación satelital.

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