Es entregado

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EL SOL DE TAMPICO

Matamoros, Tams.- Héctor Luís Palma Salazar, “El Güero Palma”, uno de los líderes históricos del temible Cartel de Sinaloa, fue entregado a autoridades tamaulipecas en el denominado “Puente Nuevo Internacional” que delimita a las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros Tamaulipas, después de purgar su condena de 9 años de prisión por tráfico de drogas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante la tarde se observó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, al ser conducido el sinaloense por los elementos de la Agencia de Inmigración de Aduanas, a fin de cumplir con los últimos trámites migratorios de su repatriación.

Palma Salazar sería entregado a elementos de la Policía Federal y conducido al aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, partiendo de inmediato al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México.

Hasta el momento se ignora si cuenta con investigaciones abiertas en México y se especula que podría ser ingresado a un Penal Federal, en tanto se esclarece su situación jurídica.

El Güero Palma fue detenido en junio de 1995 en la ciudad de México y posteriormente extraditado a la Unión Americana, donde se declaró culpable y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilogramos de cocaína.