PGR consolida base de datos a nivel nacional

Foto:Archivo OEM

PGR consolida base de datos a nivel nacional

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México, 14 de Junio.- Como parte del acuerdo celebrado en la XXXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en la Ciudad de México el 20 de agosto de 2015, la Procuraduría General de la República inició en el primer bimestre de este año la implementación de la Base de Datos AM/PM a nivel nacional, con la finalidad de contar con un sistema de gestión de información consolidado en todo el país, que permita compartir datos de personas reportadas como desaparecidas y personas halladas sin vida y sin identificar.

A la fecha, la implementación se ha concentrado en capacitar a servidoras y servidores públicos provenientes de las Fiscalías y Procuradurías del país, siendo éste un acuerdo celebrado con cada una de ellas en las mesas de concertación llevadas a cabo en el mes de febrero con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para impartir los talleres y cursos de capacitación se dividió al país en tres regiones:

Zona Norte, estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit.

Zona Centro: Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Zona Sur: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los cursos son impartidos por replicadores de la Procuraduría General de la República (Subprocuraduría de Derechos Humanos, Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y de la Coordinación General de Servicios Periciales), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja, teniendo como instancia coordinadora a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.