Más de 2 mil accidentes viales ocurren cada mes en Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Más de 2 mil accidentes viales ocurren cada mes en Puebla

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Pilar Pérez / El Sol de Puebla

Puebla, 14 de Junio.- Cerca de 2 mil 500 accidentes viales ocurren cada mes en Puebla capital, muchos prevenibles y con altos costos económicos y humanos, estimó Paula Sukko de Murrieta, presidenta de Cruz Roja Puebla, al anunciar el Rally Padres e Hijos, un evento familiar, lúdico y de promoción de la seguridad vial, convocado por organizaciones civiles.

Y es que explicó que de los mil 200 servicios que mensualmente atiende la institución, 600 son aproximadamente para atender a personas involucradas en hechos de tránsito, no obstante que calculó, el auxilio de la Cruz Roja es de apenas una cuarta parte de todos los que se producen en la ciudad.

“Mensualmente damos un total entre mil 100, mil 200 servicios, de los cuales más o menos el 50 por ciento resultan accidentes que atendemos, pero eso no significa que no haya más accidentes, porque hay otros servicios prehospitalarios como SUMA que cubren una gran parte de los accidentes y de estas cifras no tenemos conocimiento”, aclaró.

En este sentido, la presidenta del organismo lamentó que el saldo de los accidentes de tránsito no son únicamente de lesiones, sino de grandes cantidades de dinero e incluso de integridad física o vida de las personas.

De hecho agregó que las consecuencias de los accidentes de tránsito son tan graves en la actualidad, que éstos ya son considerados como un problema de salud pública y una de las causas de combate en el sector público y la Cruz Roja.

Por esta razón continuó, la Cruz Roja aceptó sumarse al Rally Padres e Hijos, una iniciativa promovida por Acsor Tránsito, una aplicación tecnológica orientada a mejorar la seguridad vial, y apoyada por varias organizaciones civiles y empresas con responsabilidad social, como A Pa Puebla, Cholula en Bici, Más x México, Cinépolis, Cinia, Lumi y otros.

Emmanuel Miranda Herrera, director de Acsor Tránsito y Alberto Merlo Martínez como co-organizador, explicaron que a propósito del Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 19 de junio, el Rally fue programado para el día sábado 18 de junio en el Parque Juárez.

El Rally abundaron, está abierto a padres acompañados de sus hijos, para que participen en 10 diferentes actividades que tienen el propósito de promover educación y seguridad vial.

La actividad es gratuita pero de cupo limitado previo registro, a los teléfonos 889 65 49 y 602 90 56.