Autoridad federal denuncia por bloqueo carretero

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por José Juan Ramírez EL SOL DE IRAPUATO

La autoridad federal ya presentó una denuncia formal contra quien resulte responsable por el bloqueo en la carretera federal 90 del pasado viernes.

De igual manera, la Policía federal ha solicitado apoyo al municipio para que en caso de un nuevo bloqueo, se proceda a desalojarlo, incluso con la fuerza pública.

Tras confirmar lo anterior, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que no se puede permitir que haya quienes afectan a terceros, por cuestiones de tipo estrictamente personal.

“Se presentó la denuncia ante el ministerio público federal contra quien resulte responsable, esa ya está. Lo que tenemos de datos por parte de las autoridades federales es que se va a actuar en consecuencia, no podemos estar permitiendo que se afecte a otros, simplemente por intereses personales”.

El primer edil comentó que el sábado anterior, se tuvo una reunión con las autoridades federales para determinar estrategias y se solicitó formalmente la intervención para que en caso de nuevos bloqueos, sean retirados –incluso con el uso de la fuerza pública- para que no se vean afectadas miles de personas que transitan por la carretera.

“De hecho ya lo solicitaron; el día sábado se reunió el secretario del ayuntamiento con el comandante de la Policía Federal. Se diseñan los operativos y a petición de parte, la  policía municipal intervendrá, aunque ellos también tienen fuerzas para intervenir… estamos listos porque no podemos permitir ese tipo de afectaciones”, concluyó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.