SEP dispone de 26 mil maestros para sustituir a los que están en paro

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 17 May (Notimex).-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que se cuenta con la disposición de 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.

Llamó a los maestros a volver a las aulas con sus alumnos y a reconsiderar su situación, que es ilegal e injusta, porque sólo privilegia a un pequeño grupo de la CNTE que no quiere perder sus privilegios.

Asimismo, Nuño Mayer advirtió que se mantiene abierto al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sí y sólo si se reconoce la reforma educativa.

Nosotros esperamos, como está sucediendo, que cada vez más mentores retornen a clases. Hacemos un llamado y esperamos que no se llegue a la condición de que el día cuarto de paro tengamos que dar de baja a maestros; sin embargo, estamos preparados para esto, indicó.

Aseveró que “tenemos ya 16 mil maestros en la lista de prelación que, en caso de ser necesario, utilizaremos para la sustitución de los maestros que sean dados de baja.

“Contamos con 10 mil maestros adicionales que es personal en servicio de manera temporal que está esperando poder hacer sus evaluaciones y personal pensionado que también estaría en condiciones de poder tomar los lugares de quienes sean dados de baja”.

El secretario reiteró su llamado a los maestros a que reconsideren, regresen a sus aulas, con sus alumnos, “que sé que son su vocación y su razón de ser, que no los dejen sin clases pero que además no pongan en riesgo su empleo por acompañar a los líderes de la Coordinadora en una aventura injusta, porque lo que busca es defender privilegios ilegales”.