Termina el Nuncio Apostólico Christophe Pierre trabajo diplomático en México

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- La Secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas encabezó la ceremonia de condecoración de Monseñor Christophe Pierre, en ocasión del término de su misión después de nueve años de distinguido trabajo diplomático en favor de las relaciones entre México y la Santa Sede, y su Decanato del Cuerpo Diplomático acreditado en México.

En reconocimiento a su destacada doble labor para construir puentes entre los representantes en México de las distintas regiones del mundo, así como para multiplicar las coincidencias entre México y la Santa Sede, y en particular, por su participación en la realización de las visitas a México de Su Santidad, Benedicto XVI, en marzo de 2012, y del Papa Francisco, en febrero de 2016, el Gobierno de México decidió otorgarle la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca (OMAA), en grado de Banda.

Durante la ceremonia, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu destacó el profesionalismo y el entusiasmo que le caracterizaron durante su gestión como Nuncio Apostólico en nuestro país.

Monseñor Pierre contribuyó a enriquecer la agenda bilateral, a consolidar el diálogo propositivo y favoreció proyectos específicos de cooperación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral. Sin duda, la labor diplomática de representantes de la talla de Monseñor Christophe Pierre ha estrechado la relación entre México y la Santa Sede.

México concede especial importancia a mantener un diálogo abierto, constante y fluido con las autoridades de la Santa Sede para propiciar un clima de entendimiento y colaboración en favor de las mejores causas de la humanidad.

El 12 de abril pasado, el Papa Francisco nombró a Monseñor Pierre como próximo Nuncio Apostólico en Estados Unidos. El Gobierno de México le desea el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.