PRD arranca campañas locales con candidatos ciudadanos

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó con candidatos ciudadanos las campañas locales para alcaldías y diputaciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, con lo que se busca dar voz a la sociedad civil e impulsar gobiernos cercanos a los habitantes de esas entidades.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE), integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, resaltó que este instituto político es muy cercano a la gente, por lo que reitera que los resultados de los comicios del próximo 2 de junio marcarán la ruta política y electoral del país.

Para la Dirigencia Nacional el PRD será la gran sorpresa en estos comicios con resultados muy favorables en los 6 estados con elecciones.

Este instituto político ha dado cabida abiertamente a la sociedad civil y organizaciones sociales y en estos momentos las dirigencias dejaron sus oficinas para hacer trabajo territorial en las zonas más vulnerables del país, a fin de lograr que la fuerza del partido se convierta en una oposición real al nuevo régimen que se vive en México.

En el estado de Baja California, el PRD arrancó candidaturas para las alcaldías de Tecate, María Refugio Félix Murillo; Mexicali, Jaime Dávila Galván; Ensenada; Celina Domínguez García; Playas de Rosarito, Argelia Cordero Silva; y Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.

En Aguascalientes, el Sol Azteca comenzó campaña con los candidatos María Dolores Rangel Díaz, para Asientos; Alma Angelina Flores, Rincón de Romos; Velia Fuentes, en San José de Gracia; Blanca Cecilia Medina, en San Francisco de los Romo; Raúl Loza Soto, para Tepezalá, Elías Guerrero Estrada, en Cosío.

En Quintana Roo, Iris Adriana Mora Vallejo; Mauricio Iván Fuentes Gil; Migdalia Idai Reyes Colli; Rangel Eduardo Pool Mukul y Maribel Morales Orozco buscarán una diputación local por este instituto político.

La campaña para alcaldes en Durango inició el pasado 10, con los candidatos en común PRD-PAN: Jorge Alejandro Salum Del Palacio en Durango; en Gómez Palacio, Liliana Isabel Estrella Rivera y en Lerdo, Raúl Villegas Morales. Las campañas en el resto de los municipios comenzarán a partir del 20 de abril.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  El Teniente Coronel Julián Leyzaola garantiza seguridad para una de las ciudades más inseguras del mundo