Firma con adeudos millonarios en el IMSS va por contrato en ASA

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en Línea

A pesar de ser señalada por no afiliar en el IMSS a miles de trabajadores que han prestado sus servicios en contratos celebrados con la administración pública, Molt Net se presentó a concursar por el Servicio de Lavandería y Limpieza en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con un monto por 9.5 millones de pesos.

En la Licitación Pública Nacional Mixta LA-009JZL002-E19-2019, que se fallará hoy (viernes 29), también concursa Imagen de Inmuebles, firma que como monto máximo considera 2.3 millones de pesos para prestar el servicio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin la presencia de ningún representante del Órgano Interno de Control del organismo, el viernes pasado se firmó el Acta de Presentación y Apertura de Proposiciones con relación a la Licitación Pública Nacional Mixta LA-009JZL002-E19-2019, pero no se hizo visible en Compranet hasta ayer por la noche.

Por ello, empresarios del sector denuncian que podría tratarse de ocultar la participación de Molt Net, firma que fue acusada por adeudar por lo menos 50 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social por evasión de cuotas obrero patronales.

De acuerdo con FUMISA SA de CV y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana, Molt Net solo inscribió al 35% de sus trabajadores de 2015 a 2017.

La Ley del Seguro Social en su artículo 308 establece penas que van de tres meses a nueve años de prisión por omisiones totales o parciales a los pagos de cuotas obrero patronales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconocen a Rocío Gálvez, presidenta del Partido Migrante Mexicano