Se resolverá el problema de la violencia en Veracruz: López Obrador

Foto: Alberto Delgado

Se resolverá el problema de la violencia en Veracruz: López Obrador

  • La Prensa
  • en México

Por: Itzel Molina / Diario De Xalapa / GB

Tantoyuca, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se va a resolver la violencia que existe en el estado y el país. Al concluir su gira por el norte de Veracruz, señaló que la violencia ha sido generada por la falta de oportunidades laborales y de desarrollo.

“Le decía a Cuitláhuac (García Jiménez), ahorita que veníamos platicando que te confianza en que vamos a resolver el problema de la violencia en Veracruz y en el país” expuso.

Frente a miles de personas que se congregaron en el campo deportivo de Tantoyuca, el mandatario federal indicó que anteriormente las autoridades estaban relacionadas con actos de delincuencia, pero en la actualidad existe una línea trazada entre Gobierno y delincuentes.

“La autoridad ya no se va a asociar con la delincuencia porque el problema que hemos tenido es que se asocia autoridad con delincuencia, no hay fronteras, no se sabe en dónde terminaba la autoridad y dónde empieza la delincuencia, ahora hay una línea bien trazada, una frontera bien definida, la autoridad por un lado  y la delincuencia por otro, no son lo mismo delincuencia que autoridad” expuso.

Con el aplauso de los presentes, el titular del Ejecutivo federal destacó que con la entrega de programas se buscará apoyar a todos los sectores, pero sobre todo a los jóvenes para evitar que hagan uso de las conductas antisociales para poder obtener recursos.

“Si abandonamos a los jóvenes se echan a andar y pueden tomar el camino de las conductas antisociales, eso es lo que sucedió por eso se desató tanto la inseguridad, la violencia, porque se abandonó el campo, mucha gente tuvo que irse a buscar la vida a la ciudades fronterizas y a Estados Unidos, los jóvenes se fueron sin la tutela de los padres, se abandonó el campo, por eso se desató la inseguridad y la violencia” expresó.

Comentó que se buscará ayudar a los jóvenes para evitar que se inmiscuyan en actos de delincuencia, “que tengan opciones, que tengan alternativas para decirles ‘no te metas en esa vida que aparentemente es fácil, pero es muy desgracia la vida de la delincuencia, mejor formarte un hombre de bien’ porque no es la felicidad el dinero o los bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, nuestra conciencia y el prójimo”.

“Eso es lo que hay que estar repitiendo y repitiendo a los jóvenes para que de esta manera podamos serenar a Veracruz y serenar a México” expuso. Manifestó que la violencia será atacada con la generación de empleos y mejores condiciones de vida.

A su llegada, López Obrador atendió a los pobladores de Chicontepec que pedían la atención del alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada a sus peticiones en materia de infraestructura y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les envíe maestros bilingües.

Además, utilizó el espacio del pasillo, que se coloca para que se dirija al estrado, para tomarse fotografías con algunos asistentes, recibir peticiones y saludar a los adultos mayores.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Listas reglas de afiliación al IMSS para trabajadoras del hogar