Ante la FGR, ratifican querella en contra de Romero Deschamps

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Con la intención de darle seguimiento a una denuncia en contra del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, el Coordinador General del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, se presentó ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) para ratificar su querella presentada el pasado 27 de febrero.

En su acusación, pide que se investigue a Romero Deschamps, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y lo que resulte durante su cargo como secretario general del STPRM.

Romero Deschamps no ha transparentado e informado a la base trabajadora el destino de las cuotas sindicales, así como los recursos financieros que el gobierno federal le ha otorgado para actividades inherentes al Sindicato Petrolero.

Morales Quintana, trabajador en activo con 30 años de antigüedad y aspirante a la secretaría general del STPRM, agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar en cuenta que el Frente Nacional Petrolero lucha para que se rescate la industria, que el gremio sea democrático y quitar a los líderes que tanto daño han hecho a Pemex.

Además, la denuncia va a en línea al combate en contra de la corrupción que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el Frente Nacional Petrolero tiene este acto como un llamado a la Justicia, aseguró Sergio Carlos Morales Quintana.

Luego de casi dos horas de permanecer en la Agencia 18 Investigadora de la FGR, Carlos Morales acusó de nueva cuenta al ex legislador de no haber transparentado e informado del destino de las cuotas sindicales, así como de los recursos que otorgó el gobierno federal.

Sergio Carlos Morales Quintana fue apoyado por sus 36 secciones sindicales y refrendó el compromiso con el país, el gobierno federal y Petróleos Mexicanos de rescatar a la Industria Petrolera con productividad, competitividad y rentabilidad con la participación de la Industria Petrolera para el mejoramiento de refinerías, plataformas e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

También pidió hacer valer los Derechos Sindicales al que todo trabajador aspira, con transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pacientes infectados de VIH piden renuncia de la directora de la clínica Condesa