Se quitará todo lo que afecte a maestros, afirma el Presidente

Foto El Sol de México

Se quitará todo lo que afecte a maestros, afirma el Presidente

  • La Prensa
  • en México

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará la instrucción al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de quitar todo aquello que pueda afectar a los maestros, pero aclaró que no se permitirá la venta de plazas.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la intención es escuchar a los profesores y que se les expliqué la iniciativa para derogar la Reforma Educativa.

Celebra AMLO aval a eliminación del fuero constitucional

Tras las protestas de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en ante Congreso de la Unión, aseguró que “no queremos venta de plazas”. El Primer Mandatario enfatizó que tampoco se tolerará la corrupción a nadie “aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”.

Reiteró que no habrá evaluaciones punitivas, ya que explico que no es el propósito del gobierno federal afectar los derechos laborales de los maestros, al tiempo en que dejó en claro que cumplirá sus compromisos de cancelar por completo la Reforma Educativa.

En Palacio Nacional, subrayó que su administración pugnará por el diálogo frente a los maestros inconformes e hizo énfasis en que la indicación que dará a la Secretaría de Educación Pública irá en el sentido de quitar todo aquello que pueda afectar a los mentores, pues no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros.

Maestros endurecen postura tras aprobación de Reforma Educativa

Siguiere AMLO a diputados  quitar fuero a gobernadores

Por: Rubén Pérez / GB

Luego de que la Cámara de Senadores diera luz verde a la reforma en materia de fuero constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por delitos electorales y hechos de corrupción, el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque los diputados incorporen a los gobernadores para que también pueden rendir cuentas ante la justicia si comenten los mismos delitos.
El Jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito por la aprobación de dicha reforma en la cámara alta y consideró que se trata de un paso de suma importancia contra la corrupción y la impunidad.
Son hechos, no palabras, dijo ante los reporteros reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina.
“Este es un paso hacia adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, apuntó el Presidente, tras subrayar que a partir de esta reforma, en caso de que sea avalada en la Cámara de Diputados y en los congresos de los estados se podrá juzgar por hechos de corrupción y delitos electorales al presidente en funciones, sin derecho a fianza.
Por ello, consideró que para dar un combate integral contra estos flagelos, los diputados bien pudieran agregar en la iniciativa a los gobernadores, pues expresó que los senadores incluyeron a los propios legisladores para que éstos puedan también ser juzgados por los hechos de corrupción y delitos electorales.

TE RECOMENDAMOS: 

Senadora Rocío Abreu presenta Iniciativa que busca prevenir y atender el acoso y hostigamiento sexuales