Maestros endurecen postura tras aprobación de Reforma Educativa

Foto: Especial

Maestros endurecen postura tras aprobación de Reforma Educativa

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

 

Arturo R. Pansza​​

Tras la aprobación del dictamen de la reforma educativa, por parte de los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), endurecieron su postura y bloquearon todos los accesos del recinto legislativo.

Directivos de San Lázaro dieron la instrucción a representantes populares y trabajadores a desalojar el inmueble. Pasadas las 13:00 horas, sin embargo, cientos quedaron “secuestrados” por los disidentes de la educación que obstaculizaron las salidas.

En las afueras del recinto se registraron conatos de violencia, debido a que maestros no permitían que personal de seguridad le dieran facilidad a las personas a salir por la puerta 8 ubicada sobre Sidar y Rovirosa.


Arturo R. Pansza

Integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron tanto en lo general como en lo particular el dictamen de reforma educativa con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, en tanto que las reservas del documento serán discutidas ante el pleno del órgano deliberativo.

Un minuto antes de las 12:00 horas, se dio por aprobada dicha reforma por los que forman parte de la Comisión de Educación que preside Adela Piña Bernal, con asistencia de 27 legisladores, en tanto que por la de Puntos Constitucionales, a cargo de Miroslava Carillo Martínez, con 33 representantes populares.

El análisis y discusión del documento, se dio en medio de bloqueos en una zona de San Lázaro, por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde la semana pasada se pronunciaron en contra de la reforma educativa.

Resulta que, con un quórum de 40 diputados, las comisiones iniciaron la discusión de las reformas constitucionales en materia educativa, luego de que tres sesiones anteriores fueron suspendidas por falta de condiciones, debido a las protestas de profesores y el bloqueo a los accesos a San Lázaro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Revelan desvíos millonarios de la Cooperativa Cruz Azul