Maestros se enfrentan a sillazos en Uruapan

  • Prensa OEM
  • en México

Paul Alberto Chávez Noriega

URUAPAN, Mich.- (OEM Infomex).- Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron el día de ayer a sillazos, luego de que salieran a relucir varias diferencias.

Lo anterior tuvo lugar mientras se desarrollaba una asamblea general regional, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Urbana número 2, ubicada en este municipio de Uruapan.

A través de redes sociales se han difundido algunos vídeos donde se observa que la asamblea es interrumpida cuando profesores comienzan a lanzarse sillas, algunos docentes corren para escapar de los golpes, mientras que otros se acercan para ayudar a sus compañeros.

De acuerdo a la información obtenida, se dio a conocer que las diferencias crearon un ambiente tenso cuando la dirigencia estatal de la CNTE puso en tela de juicio la unidad y respaldo de la región de Uruapan, al desobedecer las indicaciones de la misma diligencia de levantar los bloqueos a las vías del ferrocarril durante el mes de febrero pasado.

Como se recordará, durante principios de año, a nivel estado se tuvieron varios bloqueos a las vías férreas por parte de los maestros para exigir los pagos pendientes, y mediante una mesa de negociación se acordó liberar las vías, pero la región de Uruapan optó por seguir manifestándose, lo que puso en entredicho la capacidad de dirigente del líder Víctor Zavala.

También hay otra línea, y es que este año se renovará la dirigencia estatal de la CNTE y los grupos radicales buscan a toda costa obtenerla, por lo que mediante violencia realizarían acciones para interrumpir las asambleas regionales, dejando entrever una falta de poder en la dirigencia actual, lo que los llevaría a ganar adeptos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Niega IEEPO entrega de bases este 2019