EFM Capital alista su entrada a la Bolsa de Valores

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Como parte de su estrategia de crecimiento el fondo de inversión regio EFM Capital se fusionará con un grupo de compañías en el multiplataforma Unites Alliance, de tal forma se integrará a la Bolsa de Valores.

La estrategia busca colocar a EFM Capital en mercados públicos, como una organización que compra y vende empresas, a su vez Unites será la plataforma que seguirá incorporando empresas.

De acuerdo al director de EFM Capital, Oscar Morales, esta fusión forma parte de su estrategia de crecimiento y permitirá a los dueños de los negocios originales convertirse en accionistas, pues en tan sólo 11 meses EFM Capital logró unificar a 11 compañías con ventas conjuntas que superan los 100 millones de dólares al año.

Félix Cárdenas, socio y director de innovación del fondo, destacó que el proceso de fusión logra sinergias que crean mayores oportunidades de ventas y disminuyen costos en alrededor de 30% y generan un mayor flujo que se ve reflejado en dividendos hacia los accionistas.

Dicho fondo de inversión también tiene un plan de internacionalización que consiste en incorporar a empresas de otros países, por lo que ya han tenido acercamientos con compañías de Colombia y Argentina, además de apertura de oficinas en Europa.

EFM Capital es un fondo orientado a atender empresas familiares y que ha realizado operaciones como la compra de Gorditas Doña Tota y su posterior venta a Femsa Comercio en 120 millones de dólares.