Urge una Ley de carácter general que regule la seguridad privada: Raúl Sapien Santos

Imagen ilustrativa

Urge una Ley de carácter general que regule la seguridad privada: Raúl Sapien Santos

  • La Prensa
  • en México

Noel F. Alvarado

Tras proponer la necesidad de una ley de carácter general que regule la seguridad privada en el país, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapien Santos, destacó que ante el problema de inseguridad en el país, se han incrementado los servicios entre un 10 y 12 por ciento, principalmente en ciudades donde se ha recredecido la violencia.

En entrevista para el noticiero LA PRENSA EN VIVO de Organización Editorial Mexicana (OEM), Sapien Santos, dijo que este miércoles se lleva a cabo el primero el Primer Encuentro Nacional de Seguridad Privada en un hotel de Polanco en la Ciudad de México.

Dijo que el objetivo del evento es exponer la actual situación de seguridad que existe en el país y de las estrategias que las empresas de seguridad privada proponen al gobierno federal para generar un entorno de certidumbre favorable a la inversión.

Agregó que el presidente honorario del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Alejando Desfassiaux, también es integrante del Consejo de Fomento a la Inversión, el Crecimiento y el Empleo en los temas de seguridad, a invitación de Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:

Exigen respeto a recursos para refugios de mujeres

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapien Santos, destacó que siempre se está buscando la certidumbre jurídica en la prestación de los servicios. “El punto toral; es exponer la necesidad de un proyecto de ley de carácter general que regula la seguridad privada del país, para dotar de mayor certidumbre al sector empresarial; para dar mayor certeza jurídica al público que demanda servicios de seguridad privada.

“El sector privado está ligado por una ley de carácter federal. Todas aquellas empresas que prestan servicios en un estado de la República, únicamente están obligadas a norma estatal. Es necesario crear un marco normativo a través de una ley de carácter general.

“Estamos pidiendo a través de la Cámara de Diputados que se homologue a nivel nacional. Es para que todas las empresas que existan cumplan con todos los registros, porque lo que ha traído como consecuencia que muchas empresas no cumplan con los requisitos a nivel nacional y estatal”, comentó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapien Santos.

NO TE PIERDAS:

Mexicanos ya podrán tener armas en su casa para defensa personal