Exigen respeto a recursos para refugios de mujeres

  • La Prensa
  • en México

En todas las tribunas legislativas del país, donde Acción Nacional tiene voz, sonarán exhortos para que el gobierno federal no desaparezca los 346.4 millones de pesos asignados para la operación de refugios para mujeres violentadas.

Edgar Olvera Higuera, coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, informó lo anterior, agregando que los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno, tienen una deuda con las mujeres mexicanas, porque no se ha garantizado que estén libres de violencia.

Tras señalar que en el país dos de cada tres mujeres han sufrido violencia física o psicológica y, que en 2018, se cometieron 845 feminicidios, Olvera Higuera, dijo que los refugios para mujeres deben seguir contando con recursos para su operación,” además deben seguir operando bajo la tutela de organismo de la sociedad civil, por lo buenos resultados que han ofrecido”.

TE RECOMENDAMOS:

Mexicanos ya podrán tener armas en su casa para defensa personal

El diputado local por Naucalpan, señaló que el GPPAN en el Estado de México, pugnará porque los recursos sigan llegando a los 72 refugios que existen actualmente, donde se brida protección, alimento, apoyo jurídico y psicológico a más de 20 mil mujeres que han sufrido violencia.

Precisó que el gobierno federal pretende dejar fuera de la operación de los refugios de mujeres a los organismos de la sociedad civil y eliminar el presupuesto aprobado para su funcionamiento el 28 de diciembre del 2018, que era de 346.4 millones de pesos.

El también presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, reiteró que los panistas de todo el país alzaran la voz para exigir se respeten los recursos asignados para los Refugios para Mujeres que Viven en Situación de Violencia.

NO TE PIERDAS:

De pena ajena y fuera de contexto la disculpa que pide AMLO al Rey de España, afirma Coparmex