De pena ajena y fuera de contexto la disculpa que pide AMLO al Rey de España, afirma Coparmex

Foto: Especial

De pena ajena y fuera de contexto la disculpa que pide AMLO al Rey de España, afirma Coparmex

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther calificó “de pena ajena y fuera de contexto” la disculpa solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, por los agravios cometidos en la época de la Conquista.

En su visita a Oaxaca, el empresario resaltó que no hay duda de que la relación entre estos países es más grande que cualquier gobernante actual o pasado.

Confió que los esfuerzos en materia de política exterior de México tiendan a fomentar la estrecha relación con España y los demás países de América latina.

De Hoyos abundó que no es buena idea desquebrajar la unidad con eventos que se registraron hace siglos.

Por otro lado, el dirigente nacional de Coparmex aplaudió que ya se haya aprobado la Guardia Nacional debido a que México tiene grandes retos, sobre todo en materia de seguridad.

Detalló que los empresarios fueron los primeros en apoyar la iniciativa del Presidente López Obrador sobre la Guardia Nacional para ayudar a mejorar la seguridad en el país.

“A casi cuatro meses del inicio del nuevo gobierno federal, se necesita ya percibir resultados en materia de seguridad”, indicó.

Dijo que es un día muy importante “ya que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el inicio de la vigencia de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, expresó que hoy las cifras no son alentadoras, ya que hay una preocupación en todo el país por los homicidios de alto impacto y los asesinatos de periodistas.

Resaltó que darán un voto de confianza a las acciones de López Obrador, aunque, aclaró, que se mantendrán vigilantes de las actuaciones del gobierno federal, para que éstas den buenos resultados.

“El llamado en este momento al gobierno federal retome su responsabilidad para cumplir con el derecho a la seguridad. Damos nuestro voto de confianza”, expresó.

El dirigente empresarial recordó que hicieron aportaciones a la propuesta original de la Guardia Nacional presentada por el Ejecutivo Federal.

TE RECOMENDAMOS Se requiere regularizar al comercio informal