Hidalgo, el estado con más tomas en ductos de Pemex

Foto El Sol de México

Hidalgo, el estado con más tomas en ductos de Pemex

  • La Prensa
  • en México

 

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- Luego de informar que en la madrugada de hoy el ducto de Petróleos Mexicanos que viene de Tuxpan y llega a Azcapotzalco, el principal ramal que abastece a la zona conurbada, nuevamente tuvo que atenderse por un ataque de huachicoleros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Hidalgo es el estado con el mayor número de tomas clandestinas.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo, sin embargo, que su administración ha logrado reducir mucho el robo de combustible. “Hoy el reporte es que se robaron 6 mil barriles, pero se robaban 80 mil, y sí hay una diferencia importante”, agregó.

Mencionó que después de la tragedia de Tlahuelilpan se han incrementado las tomas clandestinas y explicó que el territorio hidalguense supera a Guanajuato, Jalisco y Veracruz en el número de estos boquetes hechos para sustraer hidrocarburos.

Fallida la respuesta de España sobre cartas del perdón: AMLO

Por ello, añadió, es que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina comenzarán un programa de reforzamiento de vigilancia en los alrededores de la infraestructura de Pemex

Aseveró que la diferencia es que la gente no acude (a los ductos donde se comete robo de combustible) y calificó como muy importante el hecho de que los huachicoleros se están quedando solos. “Agradezco mucho a la gente por el llamado que hemos hechos: esto va a acompañado con los programas de desarrollo social”.

En este sentido, resaltó que la gente ha tomado consciencia y ya no se deja enganchar e hizo votos porque así continúen las cosas, con el compromiso del gobierno de que todo el que necesite apoyo para trabajar y lograr el bienestar “que nos busque, que es un derecho que tienen, el derecho al trabajo y a una vida digna”.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Carlos Slim se retirará este sexenio: AMLO