Servicios de electricista, albañilería, o plomería al alcance de tu celular

Foto: Cortesía Mano Experta

Servicios de electricista, albañilería, o plomería al alcance de tu celular

  • Humberto Meza Duarte
  • en México

La Prensa en Línea

Humberto Meza

La necesidad de buscar trabajadores de confianza, así como falta de trabajo, fueron las bases para la creación de Mano experta una aplicación para emplear a “maestros” profesionales para hacer cualquier tipo de servicio como plomería, albañilería, carpintería, entre otras.

Juan Carlos Cardoso, creador de Mano Experta señaló que esta plataforma se encarga de conectar al cliente con el trabajador, “nuestro modelo es muy innovador, no interferimos en la operación y no subcontratamos a los trabajadores”, agregó.

En estos momentos se encuentran en la etapa de reclutamiento de trabajadores, y los que ya están registrados, ya han sido contratados a través de la aplicación, por lo que la mayoría de los registrado, así como los distintos clientes han calificado satisfactoriamente este método de solicitar el trabajo.

Juan Carlos señala que arrancarán las operaciones en el mes de abril, por lo que esperan que para finales de este mes cuenten con una mayor red de trabajadores. Destaca que los servicios más solicitados son de electricidad, plomería y carpintería.

A estos servicios se suman la albañilería, cancelería, carpintería, cerrajería, cortinas, electricidad, electrodomésticos, electrónica, herrería, impermeabilizantes, instalaciones, jardinería, mecánica automotriz, mudanzas, pintor, plomería, tapicería y vidriería.

El proceso para registro es a través de manoexperta.com o bien a través de la aplicación. Por parte del trabajador o experto, tiene que ingresar sus datos personales, así como sus habilidades, posteriormente deberá elegir el plan que desea. Actualmente existen tres, gratis, chambas y maestro.

En el primero solo se puede hacer 30 postulaciones al mes, ingresar tres categorías, una cobertura geográfica de 1 km y es totalmente gratuito; el segundo permite hasta 90 postulaciones al mes, cinco categorías, cuenta con una cobertura gráfica de 2.5 km, un descuento en la verificación del 25% y tiene un costo de 99 pesos.

El plan maestro cuenta con postulaciones ilimitadas, permite 10 categorías, llega a cinco kilómetros la cobertura geográfica y cuenta con un descuento en verificación del 50%, además de tener un costo mensual de 199 pesos.

Ya que se escogió el plan, se debe elegir el tipo de verificación; la primera verificación es de conocimientos, en el que expertos se aseguran de que el trabajador tiene los conocimientos necesarios.

La segunda verificación es opcional y tiene un costo de 999 pesos, y se trata de una verificación de identidad, la cual da un plus en el perfil.

Por parte de los clientes, lo único que tienen que hacer es ingresar a la aplicación y publicar el servicio que requieren, esperar a que trabajadores se postules, y posteriormente elegir a la persona que quieres que realice la ´chamba´.  Al termino del trabajo el pago es directo entre cliente y trabajador. El proceso termina al momento de calificar tanto el servicio del trabajador como el trato del cliente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem