Sandoval Iñiguez recomienda a los oaxaqueños, dejar de actual mal y cumplir con la palabra de dios

  • Prensa OEM
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 24 Marzo 2019 .- El arzobispo emérito de Guadalajara y Cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, presidió la misa dominical en la Catedral Metropolitana, desde donde recomendó a los oaxaqueños dejar de actuar mal, no realizar cosas a modo y cumplir con la palabra de Dios.

En el marco de la conmemoración del natalicio de la doctora Catalina Mendoza Arredondo, fundadora y presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), y en el 22 aniversario de la Congregación, aseguró que en el tiempo de la cuaresma se convoca a la conversión y a seguir el ejemplo de Jesús.

Acompañado por el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló la importancia de cambiar de vida, hacia la forma en que Jesús vivía, dejando de lado los vicios, las malas prácticas y las poses.

“Esto nace del amor a Dios, cambiar el modo de pensar, vivir, pensar y tener los valores de Cristo para lograr los resultados que buscamos”.

“Debe realizarse oración, tener penitencia y la limosna, porque a través de la oración se está en un diálogo con Dios, tenemos un acercamiento con el Señor, debemos encomendarnos a él, pues es uno de los caminos hacia la salvación”, añadió.

Indicó que a través de la penitencia se busca expiar culpas, ya que muchos prometen dejar de tomar o de fumar en la cuaresma, pero ese no es el camino. “Así como la limosna, si se le da ropa al desnudo, alimento al hambriento, los pescados se van botando poco a poco, porque se manifiesta el amor al prójimo y en el prójimo está Dios”.

Puntualizó la importancia de compartir lo que se tiene a través del trabajo diario y honrado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Convoca Iglesia a trabajar por los más necesitados