Convoca Iglesia a trabajar por los más necesitados

Foto: Especial

Convoca Iglesia a trabajar por los más necesitados

  • La Prensa
  • en México

Por Patricia Carrasco

En este tiempo de cuaresma, la iglesia católica convocó a estar dispuestos a trabajar para resolver las necesidades de los más necesitados, de los más pobres, para que se renueve la llama de amor entre todos; para no quedarse en un individualismo estéril, “porque solos no podremos generar los buenos propósitos que se generan en el corazón, nos necesitamos unos y a otros”.

Siempre nos necesitamos unos a otros, para cualquiera de nuestras decisiones y siempre encontraremos personas dispuestas hacer el bien y hacer el mal. “Eso le sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros que ueron puestas en las escrituras, como advertencia para los que vivimos en los últimos tiempos, aprendamos de la historia, manifestó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, recordó: “tenemos que pensar en que nos necesitamos para el bien, que descubramos en nuestro entorno, y como grupos estemos dispuestos a ayudarnos uno a otros.

En la oración a los fieles se rezó para para que toda la iglesia especialmente en este tiempo de reflexión y esperanza por medio de la penitencia y prácticas cuaresmales sea purificada de sus culpas y vea fortalecida su vida de fe; para que todos los pueblos alcance en la paz la tranquilidad y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo.

Así como para que nosotros cambiemos nuestra mentalidad y demos nuestro corazón a Dios y practiquemos las obras de caridad preparándonos, así para las fiestas pascuales para que el señor fortalezca a los débiles levante a los caídos conduzca a los extraviados y conceda a todos la redención.

Ante los fieles reunidos ante la Basílica de Guadalupe el arzobispo primado de México señaló que “debemos darnos la oportunidad siempre que haya una inquietud en nuestro corazón de realizarla, o que nos haga salir de nuestras rutinas diarias, de nuestra cotidianidad, porque de esa manera podremos encontrar acontecimientos, personas, situaciones que también moverán nuestra curiosidad de saber porque suceden”.

“Que significa esa zarza que está encendida y no consume a la zarza misma, en nuestro corazón se encienden llamas de inquietud y se debe discernir si es para bien o para mal.
Darnos tiempo de ver la llaman encendida en el mi corazón, ahí encontraremos la voz de Dios, ahí descubriremos lo que quiere de nosotros de escuchar a dios mismo”, aseguró el prelado.

PUEDES LEER Urge reconocer el comercio en vía pública como empleo lícito: PES