Amagan maestros de la CETEG con protestar en  evento del presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: Especial

Amagan maestros de la CETEG con protestar en evento del presidente Andrés Manuel López Obrador

  • La Prensa
  • en México

ENRIQUE HERNÁNDEZ CAMPOS

La coordinadora de la comisión política de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, anunció que los maestros democráticos activos y jubilados, realizarán hoy viernes una concentración-marcha en el bulevar Vicente Guerrero.

Lo anterior con la intensión de protestar durante el evento que encabezara el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

A través de un comunicado, la representante de La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, CETEG, convoco a todas las organizaciones magisteriales democráticas de Acapulco a participar en la protesta que tiene como finalidad exigir la abrogación de la reforma educativa, así como la integración de los maestros al FONE.

Los maestros iniciaran su plantón a las 14:00 horas, por lo menos tres horas antes de la que se tiene prevista para que arribe a la unidad deportiva Jorge Campos el presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha el programa de obra social que tiene como finalidad combatir el rezago, la marginación y la pobreza externa que sufren miles de familias de Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.