Abre planta de manufactura en Mexicali que dará 3 mil empleos

  • Prensa OEM
  • en México

Mexicali, B. C.- 20 de marzo de 2019. El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) inauguraron la planta de manufactura de la compañía Medline, en la que se invirtieron 125 millones de dólares en la primera fase y que alcanzará 3 mil empleos. Convirtiendo a Mexicali en una de las plantas con mayor proyección para esta empresa.

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que el inicio de operaciones de la planta envía un poderoso mensaje de lo que es capaz de lograrse en Mexicali.

Medline Mexicali pertenece al negocio de SPT (Sterile ProcedureTray) y su enfoque principal será la preparación, ensamble y almacenaje de charolas esterilizadas para uso quirúrgico, las cuales serán distribuidas principalmente en Estados Unidos.

“Esperamos que esta buena noticia, tenga el eco que merece a nivel local, regional e internacional, para reiterar que, en nuestro Estado, somos muchos más quienes apoyamos el desarrollo y la generación de fuentes de empleo. Y muestra de ello es que Baja California se colocó en la cuarta posición del país como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía”, enfatizó el secretario.

En la ceremonia de apertura participaron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el presidente de la división de SPT de Medline Industries, Jim O Brien; el director de operaciones de Productos Medline Mexicali, Guillermo Salcedo Ojeda; el Gerente de desarrollo de negocios de Grupo Prodensa, Carlos Loyola; el vicepresidente de operaciones de Medline, Jim Roos; así como el Director de Proyectos de la División de SPT, Michael Cook.

Además de colocarse como una potencial fuente de empleo, Medline busca colaborar directamente con instituciones en pro de la comunidad. Uno de sus principales enfoques es el apoyo hacia las mujeres trabajadoras, la educación y el medio ambiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esperan que liberen a cinco guanajuatenses presos en Islas Marías