Exige Kenia López no desparecer el Canal del Congreso de la Ciudad de México

Foto: Archivo

Exige Kenia López no desparecer el Canal del Congreso de la Ciudad de México

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Genoveva Ortíz

 

La senadora Kenia López Rabadán, de Acción Nacional, presentó un Punto de Acuerdo, de urgente resolución, donde se exhorta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Congreso de la Ciudad de México a que se respete la autonomía e independencia del Canal del Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, a fin de garantizar el derecho a la información, solicitaron que no desaparezca dicho Canal. “Necesitamos transparencia, construcción de ciudadanía. Desaparecerlo generaría opacidad y falta de transparencia”, señaló.

Además, exhortó al Congreso de la Ciudad de México para que en uso de sus facultades se efectúe el pago adeudado a los trabajadores del Canal del Congreso.

La senadora recordó que desde su creación, en 2015, este ha contado con autonomía del Gobierno capitalino, creando un vínculo entre el Poder Legislativo y la ciudadanía; generando espacios de Parlamento Abierto para informar a las y los ciudadanos sobre las decisiones que se toman desde el Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo, ha permitido acceso a la información e incluso, ofrecer cartelera cultural diversa, dentro de su programación.

Afirmó que, pese a su escaso presupuesto, es de los más eficientes, al producir 16 horas diarias de programación. De igual forma, ha realizado más de dos mil 700 entrevistas; 677 cápsulas y reportajes, y ocho mil 435 notas informativas.

Denunció que las declaraciones de la Jefa de Gobierno, y del Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real, sobre la posible absorción del Canal de la Ciudad, por el Canal del Congreso es alarmante. Implicarla no sólo quitarle su autonomía e independencia, sino cerrar un medio de acceso a la información sobre lo que ocurre en el Congreso de la Ciudad de México, y el consecuente despido de 98 personas que ahí laboran.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El acceso al agua debe estar garantizado para todos los mexicanos: Narro Céspedes