Monreal apoya la minuta de revocación de mandato

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que su bancada apoya la minuta de revocación de mandato, “si el presidente de la República no cumple las expectativas mediante las cuales obtuvo el voto, obviamente la mayoría de la población no respaldará su continuidad después de los tres años’’

Destacó la importancia de la revocación de mandato para la vida pública del país, y descalificó las declaraciones de aquellos que buscan confundir la revocación de mandato con la reelección.

Sin embargo, Monreal Ávila afirmó que deben escucharse todas las voces. Vamos a intentar dar estos días para que las comisiones puedan reunirse, dictaminar y escuchar las voces.

Tampoco, añadió, será un tiempo prolongado, porque tenemos apenas 12 sesiones por concluir; pero lo de hoy me parece que deja a salvo las voces contrarias o que intentaban mezclar y confundir la revocación de mandato con la reelección.

“Hoy la fijación clara del Presidente de la República, y la firma de un documento trascendente, no deja lugar a dudas de que el instalar en la Constitución una institución, que en todo el país existe, que en todos los países existe, no en el país, sino en muchos países existe, como es la revocación de mandato, no tendría por qué no plasmarse en la Constitución’’.

Una vez aclarada su posición política de que no se reelegirá y de que concluirá su mandato constitucional el día que establece la Constitución y la ley, con motivo de la elección presidencial. No habría razón para oponerse a integrar y a plasmar una figura que todos los partidos han planteado, la revocación de mandato.