Firma AMLO compromiso de no reelección

Foto: Ernesto Muñóz

Firma AMLO compromiso de no reelección

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Rubén Pérez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta compromiso de no reelección, en la que estableció cinco puntos, donde resaltó que bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarse en el cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario leyó el contenido del documento. Dijo que “a lo largo de más de 20 años he declarado en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato”.

De esta manera, agregó, “a mediados de mi mandato, en 2012, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie”.

El Jefe del Ejecutivo subrayó en Palacio Nacional que “ciertamente fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio y mencionó que la Carta Magna estipula que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar a los gobernantes. “El pueblo pone y el pueblo quita”

Recordó que envío una iniciativa de reforma constitucional para llevar a cabo este ejercicio

En su primer punto, el Presidente puntualizó que “soy maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección”.

En el segundo, dijo que “me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder.

En el tercero, reiteró una de sus frases: “creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

En el cuarto, enfatizó que “considero que bastan seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República democrática y fraterna. No tengo duda de que nos alcanzará el tiempo y entre todos, de manera pacífica, lograremos la cuarta transformación”.

Finalmente, en el quinto punto, el Mandatario Federal aseveró que “en consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo; ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino de traicionar mis principios y renegar de mi honestidad”.

A sus críticos les envió un mensaje: “sepan, pues, con todo respeto, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y que en 2024 me iré allá por Palenque, pero también les digo con sinceridad y de buen led, que deseo con todo corazón y con toda mi alma, que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Sí habrá clases, tras explosión del Popo en Puebla