MAYPO defiende sus valores ante acusaciones del gobierno federal

Foto: Especial

MAYPO defiende sus valores ante acusaciones del gobierno federal

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Lína

Ante la acusación de las secretarías de Salud y Hacienda a MAYPO de ser una de las empresas farmacéuticas favorecidas con 335 mil 342 millones de pesos en la compra de medicamentos y material de curación durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La distribuidora de medicamentos emitió un comunicado esta tarde en el que se defiende de tal imputación, aseguró que tiene un compromiso con la transparencia y su solvencia en la ética de negocios.

Indicó que sus servicios se centran en lograr una distribución eficiente y segura de medicamentos, pues los insumos que distribuye requieren condiciones muy particulares de almacenamiento y transportación.

Y afirmó que esta característica es la que benefició a las instituciones del sector salud en la pasada administración, pues la empresa jugó un papel central entregando a más de 3 mil clínicas, hospitales y centros de atención, convirtiéndose en un aliado estratégico de dichos órganos, de tal manera que pudo ayudar a que cada vez más mexicanos tengan acceso a dichos insumos y terapias innovadoras.

“Nosotros representamos a las compañías farmacéuticas que cuentan con terapias innovadoras, de patente y fuente única, y operamos con un estricto apego a la Ley. Los precios son establecidos ante la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos e Insumos para la Salud, la cual depende de la Secretaría de Salud, a través de un proceso institucionalizado”, declaró Jack Rodríguez, director general de MAYPO.

También hicieron referencia a algunas menciones que se han hecho en referencia al número de empleados de Maypo, actualmente esta empresa cuenta con más de 500 colaboradores contratados de manera directa, debidamente inscritos y al corriente con todas sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Maypo atiende de manera directa y profesional las necesidades de desarrollo humano y laboral de su personal, incluyendo para ellos prestaciones superiores a las establecidas por la ley.

Y reiteraron que son una empresa que siempre se ha conducido con absoluto apego a sus valores, a la legislación nacional e internacional, así como a los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de ética, transparencia y buenas prácticas comerciales.