Carlos Romero Deschamps el gran ausente en la celebración del 81 aniversario de expropiación petrolera

Imagen ilustrativa tomada de la web

Carlos Romero Deschamps el gran ausente en la celebración del 81 aniversario de expropiación petrolera

  • La Prensa
  • en México

 

Por Patricia Carrasco

Tras el desaire que les hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la directiva del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de no invitarlos a la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, Carlos Romero Deschamps ordenó a las 36 secciones sindicales cancelar cualquier desfile o festejo con ese motivo.

En 26 años que lleva al frente de esa organización sindical, por primera vez, el polémico Romero Deschamps no fue invitado a un aniversario de la Expropiación Petrolera.

En un escrito enviado a todos los trabajadores petroleros, signado por el Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, resaltó; “por ello el girado instrucciones a los secretarios generales de la 36 y acciones que conforman nuestro sindicato para evitar cualquier acto que pueda ser considerado contrario a lo decidido por el presidente de la República mexicana”.

“Por lo que cualquier festejo desfile o marcha que haya sido programada para este lunes 18 de marzo de 2019, queda inmediatamente cancelada no debiendo asistir ningún trabajador más que a las labores de la empresa en las jornadas que le correspondan”.

El líder sindical destacó: “con motivo de la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera hemos manifestado públicamente nuestro interés legítimo de formar parte de este acto conmemorativo donde se enaltece que la industria petrolera sea el apoyo invaluable en el desarrollo de nuestro país”.

Agregó: mucho se ha hablado respecto a la solicitud que como dirigentes del gremio sindical petrolero hemos efectuado a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien refrendamos nuestro apoyo en sacar adelante la empresa de todos los mexicanos así como en el combate a la corrupción.

En tal sentido, y con el único objetivo de ser factor de cambio en la cuarta transformación donde el bienestar de la base trabajadora petrolera es una tarea que con mucha responsabilidad hemos realizado constantemente; externamos nuestro respeto a la conmemoración que nuestro presidente realizará sin que la falta de nuestra presencia sea un obstáculo en el desarrollo de nuestra industria.

Concluyó diciendo: “deseando que este día de descanso sea de unidad familiar fraternalmente Carlos Romero Deschamps.