Construcción de refinería en Dos Bocas, mediante invitación restringida: Nahle

Foto: Alejandro Aguilar

Construcción de refinería en Dos Bocas, mediante invitación restringida: Nahle

  • La Prensa
  • en México

Rocío Nahle, secretaria de Energía, confirmó que otorgarán permisos para la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas mediante invitación restringida a cuatro empresas.

Durante la conferencia mañanera y en un balance de Petróleos Mexicanos en el 81 Aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que van a “moralizar la contratación”, pues no se va a contratar a empresas que promuevan los sobornos en México, ni a aquellas en las que se tolere la corrupción en sus países de origen.

Las empresas extranjeras que participen en la licitación tienen que ser en países donde no toleren la corrupción ni promuevan. Que ésas empresas entreguen sobornos en nuestro país. Vamos a moralizar la contratación.

 Nahle García explicó que la refinería contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques, esferas de mantenimiento y obras hidráulicas de mantenimiento, a la vez que destacó que en no se había hecho una refinería en los últimos 40 años.

El nombre de las cuatro empresas beneficiadas se dará a conocer en la refinería de Tula durante la celebración de la expropiación petrolera.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

López Obrador declara formalmente abolido el modelo neoliberal