Sindicato Petrolero reclama su derecho a participar en celebración de expropiación petrolera

Imagen ilustrativa tomada de la web

Sindicato Petrolero reclama su derecho a participar en celebración de expropiación petrolera

  • La Prensa
  • en México

Por Patricia Carrasco

En la víspera de la Conmemoración del LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) reiteró su apoyo y trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestó que ahora, que tantas voces se atribuyen méritos inexistentes en defensa de Pemex.

“Los Petroleros reclamamos nuestro derecho a celebrar, pues hemos sido siempre, guste o no, quienes hemos manifestado ese compromiso de la mejor y más digna manera: con nuestras manos y nuestro sudor en el día a día; con nuestra capacidad y nuestro esfuerzo en el quehacer cotidiano y, en ocasiones, también con nuestros muertos en el desempeño del riesgoso trabajo que realizamos de manera habitual”.

La organización sindical que dirige Carlos Romero Deschamps, reclamó su derecho a participar en la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera que se realizará el próximo lunes 18 de marzo.

En un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que con su trabajo han aportado más a la prosperidad del país que las legiones de voces denostadoras.

Expuso que ante las voces discordantes, dijeron que fueron ellos los primeros en aportar recursos para la indemnización durante la expropiación y quienes en momentos de crisis y carencias han respaldado y comprado sus herramientas para seguir trabajando.

Conviene recordar en abono a la precisión histórica que fue la dura, ardua y siempre comprometida lucha de los Trabajadores Petroleros en defensa de sus derechos laborales lo que llevó al  Presidente Cárdenas a esa patriótica determinación ante la intransigencia de las Empresas Petroleras.

Añadieron fueron los primeros operadores y los primeros administradores de la Industria Expropiada que 3 meses después se convertiría en Petróleos Mexicanos.

“Hoy, ante esta significativa fecha también recordamos que fueron los trabajadores los que organizaron la primera celebración de manera espontánea, antes que se convirtiera en una ceremonia oficial.

El texto suscitó por las 36 secciones sindicales, los trabajadores petroleros comentaron que, con su esfuerzo cotidiano, e incluso con sus muertos, han manifestado siempre su compromiso con Petróleos Mexicanos (Pemex), “empresa de notorios altibajos y claroscuros evidentes”.

Petróleos Mexicanos, empresa de notorios altibajos y claroscuros evidentes, ha contado siempre como sostén con el trabajo de los petroleros., indicó el sindicato.

Nunca hemos perdido de vista que para responder adecuadamente al compromiso con Pemex y con el País requerimos de una condición fundamental: la Unidad”, citó.

PUEDES LEER TAMBIÉN ONU-DH México saluda decisión de la SCJN por la que declara inconstitucional la figura de la interdicción