No habrá huelga en Walmart

Foto cuartoscuro

No habrá huelga en Walmart

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México.- Desapareció el fantasma de la huelga en las tiendas de Walmart México que tienen contrato colectivo con la Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares, agrupación afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) que dirige el diputado del PRI, Isaías González.

La empresa trasnacional dio a conocer que llegó a un acuerdo con el sindicato croquista que tiene contratos en algunas tiendas de esa cadena en la ciudad de México y del interior del país, por lo que la huelga de trabajadores de prevista para el próximo 20 de marzo se habría conjurado.

Entre las demandas de la Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares, que dirige René Sansores Baena, estaba un incremento salarial de 20 por ciento y 4 por ciento sobre venta. De acuerdo a un programa de radio, el miércoles por la noche, el sindicato desistió del estallamiento de huelga en 132 tiendas.

Declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional

El área de comunicación de la empresa informó que el sindicato que representa a empleados de algunas de las unidades desistió, pero no detalló más sobre el acuerdo al que habrían llegado, algunas versiones extraoficiales afirman que se pactó 5.5 por ciento de aumento salarial.

Es importante comentar que el pasado 25 de febrero la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares anunció una huelga con el fin de pedir un incremento en los salarios de sus representados de 20 por ciento y 4 por ciento sobre venta.

La empresa se manifestó abierta al diálogo y comentó que todas sus unidades se encontraban operando de forma normal. Con la resolución del conflicto laboral, el aumento salarial estaría por debajo de lo que originalmente se pidió.

Walmart de México en días pasados detalló que cuenta con más de dos mil 450 tiendas, más centros de distribución, donde tienen mil 944 contratos colectivos de trabajo con 45 sindicatos distintos a lo largo de toda la República Mexicana. Con la CROC tienen 170 contratos colectivo de trabajo de mil 944; de esos 38 son con una sección de la CROC en Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: 

Inédita, la reforma que crea la Guardia Nacional: Segob