Quien robe hasta 20 litros de gasolina irá a prisión; AMLO

Foto cuartoscuro

Quien robe hasta 20 litros de gasolina irá a prisión; AMLO

  • La Prensa
  • en México

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- Al aprobarse la reforma constitucional que tipifica como delito grave el huachicoleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que quien robe 20 litros de combustible ira a la cárcel sin derecho a fianza.

Durante su conferencia de prensa matutina, en la que estuvo acompañado por Secretarios de Estado, el Jefe del ejecutivo envió un mensaje a la población. “Es decirle a la gente que ya no se va a poder liberar fácilmente a un familiar que haya sido obligado, por las circunstancias de cualquier tipo, a robarse 20 litros de gasolina, que no va a tener derecho a fianza”, dijo.

Luego de atestiguar las exposiciones que hicieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez cordero y el subsecretario del ramo, Zoe Robledo, acerca de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional, extinción de dominio y prisión preventiva oficiosa, el Primer Mandatario manifestó su beneplácito por el trabajo de los legisladores que aprobaron estas modificaciones.

Durante la reunión con los medios de información en Palacio Nacional, el Presidente también presenció la presentación de pruebas que hizo el titular de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, respeto a una guerra sucia, pagada, contra el hoy titular del ejecutivo en las comicios del año pasado.

Sobre este caso, el Mandatario Federal asevero que la intención de mostrar ante la prensa este tema “es para dejar constancia de lo que sucedió en la pasada elección, y sobre todo exponer con claridad de que con la nueva legislación… es delito grave el fraude electoral”.

Ejemplo de progreso y vanguardia los Cendis del PT en Mty

En este sentido, advirtió que una vez que los cambios constitucionales en la materia entren en vigor, los implicados (en fraude electoral o guerra sucia) tendrían que ir a la cárcel, “cosa que no sucedía ni sucede porque no se consideran delitos graves”.

Enfatizo que con esto se acaba la guerra sucia y el financiamiento ilegal para estrategias de denostación en procesos electorales. “Se termina el fraude electoral; esa es la decisión, es algo que queremos aportar como un logro de la cuarta transformación”.

Puntualizo que los mapaches electorales pasaron a la historia, pues antes -dijo- eran protegidos hasta por el gobierno y la policía. “Llevaban a cabo operativos, con respaldo del gobierno, de la policía. Ya no hay apoyos del gobierno ni de la policía y no solo eso: se van a la cárcel sin derecho a fianza”.

El Primer Mandatario reitero su agradecimiento a los diputados y senadores y a los congresos estatales porque hubo la decisión de aprobar este tipo de reformas, incluida la que crea la Guardia Nacional.

Apunto que los legisladores “nos están apoyando para tener instrumentos y cumplir mejor con nuestro trabajo; no vamos a temer ningún pretexto, ahora con la Guardia Nacional vamos a tener más elementos, más presencia para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Traxión apuesta por unidades de gas natural