Gobierno de AMLO genera incertidumbre entre mexicanos: Von Roerich

  • La Prensa
  • en México

Aurelio Sánchez

Andrés Manuel López Obrador no implica un cambio de régimen, sino una auténtica amenaza para México y la Constitución a más de 100 días de asumir la Presidencia, con esto genera inestabilidad, especulación y ansiedad financiera, dijo categóricamente el diputado local Christian Von Roehrich.

Reprobó que en ese periodo del actual gobierno federal “han bastado para darnos cuenta que los niños, las madres, padres solteros y sin empleo o quienes estudian, las mujeres víctimas de violencia, los ejidatarios, los recursos nacionales sí pueden estar ausentes en la agenda”.

PUEDE INTERESARTE: 

Pemex podría retrasar alianzas hasta el 2020

Para el Vicecoordinador del GPPAN, en el Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), López Obrador ha mostrado un total desaire a las instituciones del Estado, a sus funcionarios, devaluando a los órganos autónomos y a las organizaciones de la sociedad civil.

El panista enlistó acontecimientos que han marcado a la denominada Cuarta Transformación y se refirió a la falta de claridad en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, así como la reducción del presupuesto a un 50 por ciento del programa “Estancias Infantiles”.

“Tenemos un Presidente que impone su voluntad por encima de los otros dos poderes, que no admite cuestionamientos de sus adversarios a quienes descalifica a rajatabla si se oponen a sus decisiones”, achacó.

NO TE PIERDAS: 

Resalta el Presidente designación de la nueva ministra de la SCJN

Von Roehrich aseguró que en estos primeros 100 días de gobierno federal con MORENA, se ejecutaron consultas fuera de la ley y sin la participación de los órganos facultados para ello, con el fin de legitimar decisiones populistas.

En materia ambiental, el legislador sostuvo que México no está cumpliendo la estrategia de cambio climático que se comprometió.

Como el mayor error, dijo, fue cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto CDMX lo que ha sentado un mal precedente para la inversión, pues se privó a México de contar con un desarrollo económico de enorme potencial.

LEE TAMBIÉN: 

FGR realiza acciones para combatir la ciberviolencia contra la mujer

“Con esto se generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años y sin recibir nada a cambio. Esta decisión nos está costando 160 mil millones de pesos, somos el único país que estamos pagando un Aeropuerto sin tenerlo, nos costará más de estos 160 mil millones de pesos que haberlo terminado”.

Se construirá el Tren Maya sin viabilidad financiera ni estudios de impacto ambiental. Se adquirieron 571 pipas para la transportación de gasolina sin licitación por más de 85 millones de dólares. Se permitió por más de dos meses, el bloqueo por integrantes de la SNTE a vías de comunicación del tren que generaron pérdidas por 22 mil millones de pesos en carga, en insumos y perecederos que no pudieron ser transportados.

“Señor Presidente, se lo decimos desde el Congreso de la Ciudad, México le exige el mismo nivel de resultados que la confianza en usted depositada”.

PUEDES LEER: 

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la SCJN