Agreden a reporteros al interrogar a Cardenal

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Personal de seguridad del Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, agredió a los reporteros que cubrían la inauguración de la exposición que convocó la misma Iglesia, cuando al prelado se le preguntaron temas que no eran de su agrado.
El purpurado estuvo presente durante la agresión pero no intervino para impedir la agresión.
Los empujones y jaloneos del cuerpo de seguridad del clérigo iniciaron cuando se le preguntaron temas como los del aborto y el de sacerdotes pederastas, en ese momento se dijo que posteriormente habrá una conferencia de prensa para atender la inquietudes.
Pero los reporteros que se encontraban en el atrio de la Basílica fueron alejados con empujones y jalones para el cardenal Aguiar se retirar del lugar. El cuerpo de seguridad del Arzobispo realizó una serie de burlas en contra de los reporteros, luego de que fueron impedidos por la fuerza a alejarse del jerarca católico.
La ofician de prensa de la Arquidiócesis ofreció una disculpa “por los errores cometidos durante el recorrido” de la inauguración de la exposición, con el ofrecimiento que no se volverá a repetir.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mexicana muere en avión que cayó en Etiopía: SRE