Califican de inaceptable la agresión a gobernadores en actos públicos de AMLO

  • La Prensa
  • en México

Arturo R. Pansza​​

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados externó su rechazo alas expresiones inducidas en contra de gobernadores de ese partido, durante las visitas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los estados de la República.

La bancada hizo patente que “el respeto es condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal”.

NO TE PIERDAS:

En todos los estados debe estar tipificado el delito de feminicidio: Comisión de Igualdad de Género

Resulta que los priístas que tienen una curul en el recinto deliberativo de San Lázaro, emitieron un desplegado en el que expusieron que abucheo a 16 gobernadores “marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos”.

Para la fracción parlamentaria, “por el contrario, se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que no abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México”.

TE RECOMENDAMOS:

Pide Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cambiar la cultura machista

En el documento se expone: “no es una cuestión partidista de ustedes o nosotros porque todos somos mexicanos, resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país nos obliga y convoca”.

Los del tricolor expusieron que llama la atención que ese tipo de agresiones se den con mayor incidencia en los estados opositores.

“Ya no son oposición, hoy les toca gobernar al país alejados de la frustración, la intolerancia y, por el contrario, entre las muchas tareas prioritarias que debe asumir el nuevo gobierno está la de promover el respeto y la concordia”, dejó en claro la diputación del Revolucionario Institucional.

PUEDES LEER:

Olga Sánchez Cordero encabezó una caminata con motivo del Día Internacional de la Mujer