En todos los estados debe estar tipificado el delito de feminicidio: Comisión de Igualdad de Género

Foto: Andrea Murcia

En todos los estados debe estar tipificado el delito de feminicidio: Comisión de Igualdad de Género

  • La Prensa
  • en México

Arturo R. Pansza​​

Es preciso que los gobiernos locales cuenten con la tipificación en sus códigos penales el delito de feminicidio, a fin de erradicarlo, consideró la integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Olga Patricia Sosa Ruiz.
La representante popular por Encuentro Social, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, refirió que, pese a que en el Código Penal Federal está tipificado el delito de feminicidio, se requiere de las reformas en los congresos locales para erradicar la violencia contra ellas y que tengan una vida en armonía.

PUEDES LEER:

Diabetes está pasado de ser una emergencia sanitaria a una financiera

“Las mujeres de esta LXIV Legislatura, de la Paridad de Género, seguiremos trabajando en los retos que se nos presenten para lograr la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres para que tengan una vida en armonía”, aseguró.
Asimismo, la representante popular acotó que la violencia contra las mujeres debe erradicarse desde casa, con una educación a los hijos sobre el respeto a la vida de las mujeres.
Sosa Ruiz aludió que el pasado 2 de octubre, presentó una iniciativa para declarar el tercer miércoles del mes de octubre, como el Día Nacional sobre la Reconstrucción Mamaria, la cual fue aprobada el 7 de febrero, con el fin de visibilizar que sobrevivir para las mujeres no es suficiente.

NO TE PIERDAS:

Pide Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cambiar la cultura machista