Olga Sánchez Cordero encabezó una caminata con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • La Prensa
  • en México

Arturo R. Pansza

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó una caminata de las instalaciones de esa dependencia al Monumento a la Revolución, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Momentos antes, reconoció la importancia de la equidad de género en el desarrollo general de la sociedad. La funcionaria federal se unió a la marcha de mujeres que demandaron se respeten sus derechos.

Resulta que en compañía de diversas mujeres, la Secretaria de Gobernación caminó sobre avenida Bucareli hacía Reforma, al unirse a la manifestación de las del sexo femenino, a quienes dijo apoyar y felicitó en su día.

PUEDES LEER:

Huachicoleros aún roban 14 mil barriles de combustible: Durazo

Aprovechó Sánchez Cordero para refrendar su compromiso de trabajar por la igualdad y la seguridad para este sector de la población. “Hoy y siempre las mujeres que transforman México demostramos la fuerza que tenemosy lo imprescindibles que somos para el cambio social de este país”, destacó.

La colaboradora del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, formó parte de la caminata del Frente Auténtico del Campo, con cerca de 25 mil mujeres campesinas provenientes de distintos estados del país.

En relación a lo anterior, expuso que se debe gobernar con perspectiva de género, a la vez que aseveró que todo requiere perspectiva de género, que los jueces deben juzgar bajo esta premisa, que quienes hacen política deben hacerlo de la misma manera, “esto debe ser permanente, lo demás es temporal”.

TE RECOMENDAMOS:

CIBanco presenta CI Reporte de cierre de mercados

Caminó al Monumento a la Revolución acompañada de Yuri Uribe Montero, dirigente y vocera de dicho Frente. Sostuvo que la transformación del país, que ha planteado el Primer Mandatario, no puede concebirse sin las causas de las mujeres.

“No puede tener éxito sin nosotras . Por eso, hoy decimos fuera la desigualdad, la discriminación en todos sus sentidos, viva la incorporación de las mujeres en el desarrollo, de las mujeres en la política, en el campo y en todos los lugares y en todos los rincones de este país. Soy una de ustedes, y estoy comprometida con sus causas”, declaró la encargada de la política interior del país.

Luego de escuchar las preocupaciones de las mujeres que integran el Frente, la Sánchez Cordero acotó: “me llevo sus preocupaciones, sus posicionamientos; les aseguro que no fueron palabras huecas ni discurso, lo queacaba de decir nuestra compañera fueron peticiones legítimas”. Se comprometió a establecer las mesas necesarias para dar respuesta a sus demandas.

PUEDE INTERESARTE:

Mujeres siguen peleando por erradicar la desigualdad de género

“Celebro mucho estar aquí con ustedes, marchando lado a lado con las campesinas de México, ustedes nos recuerdan que con su trabajo la agricultura tiene rostro de mujer”, insistió, al tiempo que se describió honradade estar con esas mujeres, a quienes calificó de lucha.

“No quiero que me vean ni como ministra, ni como Secretaria, eso es temporal, yo soy una de ustedes; soy una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres en todos los lugares donde he estado. Me honro de haberdado estos pasos con ustedes”, refrendó.

Por la mañana, durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal en Palacio Nacional, aseveró que para que exista paz y progreso debe permitirse la plenaparticipación de las mujeres en todos los ámbitos de la nación, muestra es que por primera vez en la historia del país, la mitad del Gabinete del Gobierno de México está integrado por mujeres.

TAMBIÉN LEE:

Llama López Obrador a garantizar igualdad entre hombres y mujeres

Definió que aunque en la sociedad existen sectores que se niegan a comprender la lucha para defender los derechos de las mujeres, no se debe claudicar en incorporar la perspectiva femenina y dirigir los esfuerzos para alcanzar también una sociedad con una paridad 50-50.

“Me siento muy honrada en acompañar a nuestro Presiente en la Cuarta Transformación de la República, porque ha cumplido su palabra y por primera vez en la historia de nuestro país, tenemos un Gabinete en donde el 50 por ciento de las secretarías son ocupadas por mujeres”, detalló.

Agradeció la confianza de haber sido designada al frente de la Secretaría de Gobernación y ser la primera mujer encargada de la política interior del país.

NO TE PIERDAS:

SEMARNAT no permitirá destrucción de la Reserva La Laguna en BCS