Huachicoleros aún roban 14 mil barriles de combustible: Durazo

  • La Prensa
  • en México

Hilda Escalona

Un estimado de 14 mil barriles de combustible al día es lo que aún roban los huachicoleros a Pemex, afirmó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario mencionó que en el combate a este delito la actual administración es efectiva “el año pasado con el gobierno anterior el robo de barriles fue de 80 mil barriles diarios, tan sólo en noviembre pasado se robaron en un día 134 mil barriles”.

El jefe policiaco dijo que ahora se roban 14 mil barriles cifra que consideró alta sin embargo, dijo que es un proceso al que le falta consolidación y esto le permitió que al patrimonio le sigan robando más de 13 mil millones de pesos.

El funcionario dijo que Pemex juega un papel fundamental para para evitar los robos Gracias a las reuniones de seguridad que sostienen con el Presidente.

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres siguen peleando por erradicar la desigualdad de género

Durazo encabezó el evento Mujeres Orgullo de México, al que asistieron mujeres de las siete divisiones de la Policía Federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que en la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas ni decisiones por “dedazo”, y menos al nombrar a los mandos de ese nuevo grupo policiaco, ni en los procesos de ascenso.

Allí invitó a las Policías Federales a formar parte de la Guardia Nacional y les garantizó que su trabajo será reconocido además de que les garantizó que habrá igualdad entre hombres y mujeres.

NO TE PIERDAS:

Llama López Obrador a garantizar igualdad entre hombres y mujeres

También comento que en la Policía Federal no cuenta con prestaciones extraordinarias como el Ejército y la Marina y les dijo que quienes integren la Guardia Nacional elevarán su nivel de prestaciones como actualmente lo tiene el Ejército.

“Tendrán el mismo apoyo que ellos , becas, préstamos para vivienda, seguro de vida y todo esto será homologado con ellos”, mencionó.

Por último, reconoció que en la Policía Federal “pero se trata de ser autocríticos , resolver esto porque son más los policías honestos y leales”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó condecoraciones y estímulos a 21 mujeres de la Policía Federal.

TAMBIÉN LEE:

SEMARNAT no permitirá destrucción de la Reserva La Laguna en BCS